Heredar clave SAT a producto clasificado

El SAT indicó los criterios generales a considerar para una mejor identificación de los productos y servicios, en el Catálogo de productos y servicios del anexo 20.

La identificación de la clave en el catálogo[1] es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser quien lo elabora y lo emite, además de ser quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que amparará el mismo.

A través de la identificación de la clave del Producto o Servicio que deseas facturar, seleccionando el Tipo, la División, el Grupo, y por último la Clase, obtendrás las claves asociadas.

Proscai desarrolló la posibilidad de heredar a productos o servicios nuevos, las claves que ya tienes registradas, con solo clasificarlo.

 

Configuración

1. Ve al módulo Datos generales e identifica en las familias de Proscai, el nivel en el cual quedan descritos tus productos.

Por ejemplo, en el caso de las blusas podemos ver que en la familia 3 Línea (1), quedan definidos los productos.

2. Por tal razón, es a este nivel de Familia 3 donde debemos registrar el código SAT para estos productos.

Realizamos la misma definición en el caso de los pantalones. Cómo no queremos diferenciarlos si son de niño, niña, dama, caballero o bebé, vamos a utilizar el código SAT naranja:

53101500 - Pantalones de deporte, pantalones y pantalones cortos (Prendas de vestir)

Nuevamente determinamos que en la familia 3 Línea (1) queda definido el producto y registramos la clave SAT correspondiente.

Funcionamiento

Cuando en Proscai se registra un nuevo producto, y se clasifica, en cuanto detecte la familia de blusa o pantalón respectivamente, asignará de forma automática la clave SAT.

1. Da de alta un producto Blusa (1). Observa que no cuenta con su clave SAT.

2. Clasifica el producto. Asigna la familia 3 Línea, para que pueda heredar la clave SAT.

3. Observa ahora que ya se agregó la clave con solo clasificar el producto.

Repite los 1 al 3 dando de alta un pantalón, para que repases el tema.

Consideramos que con esta funcionalidad podrás acelerar la captura de tus nuevos productos, sin tener que estar buscando nuevamente las claves SAT en el catálogo, disminuyendo errores.

____

[1] Consulta aquí el catálogo de Productos y Servicios: http://200.57.3.89/PyS/catPyS.aspx
Enlace revisado al 09/2018.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.