Registrar Donativos en POS

Algunas empresas ofrecen en sus tiendas la posibilidad de realizar donativos al adquirir alguna tarjeta de este tipo, que apoyan a alguna institución específica.

 

Estos donativos típicamente se realizan al adquirir una tarjeta con valores preestablecidos y se agregan a los tickets como un producto más.

El manejo de Donativos si afectan la venta y el corte de caja, pero no afecta la factura del día, ya que no generan IVA.

Configuración

1. En el módulo Inventarios da de alta el o los productos que se ofrecen como Donativo (1).

2. A través del botón Impuestos (2), asígnale su perfil correspondiente y márcalo como Donativo (3).

mceclip0.png

Funcionamiento

1. Genera varios tickets, en algunos se incluyó el producto Donativo.

mceclip1.png

A continuación se realizará el corte de caja y la factura del día.

2. Haz clic en el botón Corte. Observa que la ventana Corte de caja indica el valor de los tickets y la forma de pago utilizada (1), también se observa el total de la venta del día (2). Realiza el Corte final (3). 

mceclip2.png

3. Genera la factura final del día (1). Observa el importe total del corte, existe una diferencia contra la factura del día (2). Esto se debe a que en la factura no se consideran los registros de los donativos realizados. De hecho, el cuarto ticket que solo era un donativo y no generó factura.

mceclip3.png

4. Revisa la factura final del día (1). Únicamente contempla los tickets con producto (2) y no incluye el registro de la venta de Donativos (3), ya que no generan IVA.

mceclip5.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.