Abonar % descuento a monedero electrónico en POS A@A

Proscai tiene incorporada la mecánica de utilizar las tarjetas de monedero electrónico para ser cargadas con un porcentaje de descuento que ofrezcas a tus clientes, muy útil especialmente para días de promociones, permitiéndote mantener una cercanía con el cliente y brindándole un valor agregado.

El cliente realiza el pago completo del ticket y posterior a ello se deposita el porcentaje de descuento (que determines) en la tarjeta del monedero electrónico que posteriormente será recibido como forma de pago.

Si quieres saber más a detalle sobre cómo generar monederos electrónicos y cuál es su funcionamiento, consulta el tema Certificado o Tarjeta de regalo y Monedero electrónico para devoluciones A@A en la sección b).

Recuerda que las tarjetas de monedero electrónico pueden ser cargadas cuantas veces lo desees.

Configuración

1. Ve al módulo Datos generales. En la ventana Datos de la empresa, haz clic en el botón Parámetros especiales y registre los siguientes 2 parámetros especiales (1):

     1) POS_DESCUENTO_EN_MONEDERO con valor 1 para activarlo, y

     2) POS_%_EN_MONEDERO con valor “xx” donde xx corresponde al porcentaje de descuento que se va a otorgar.

mceclip0.png

2. Ve al módulo Inventarios e identifica o genera los Monederos Electrónicos A@A (1). Si tienes duda puedes consultar aquí. A través del botón Piezas (2) observamos los monederos disponibles (3).

mceclip1.png

Para este ejemplo se va a usar el monedero ME10 que se encuentra disponible.

 

Funcionamiento

1. Ingresa a punto de venta y firmado como cajero genera un ticket (1). Observa que los productos traen su precio normal y se cobra de forma completa (2).

2. Registra el pago de forma tradicional (3).

mceclip2.png

Al hacer clic en el botón OK el sistema mostrará la ventana VALE (1) en la cual se debe registrar el número del Monedero electrónico que se entregará al cliente y en el cual se abonará el descuento otorgado al cliente.

3. Registra el número del Monedero, para este ejemplo será ME10 (2). Oprime OK.

mceclip3.png

El sistema cargará en el Monedero electrónico el descuento otorgado registrado en Parámetros especiales.

mceclip4.png

Ahora se utilizará este monedero como una forma de pago.

1. Registra los productos de un nuevo ticket (1), haz clic en el botón inferior Monedero (2) para realizar el pago. El campo Código aparece A@A y debes registrar el número del monedero con el cual están pagando, para este ejemplo es ME10 (3), al dar tabulador el sistema despliega la ventana donde se observa el detalle del monedero y el importe disponible (4). Para este ejemplo se utilizará el total, haz clic en el botón OK (5).

mceclip6.png

En el cuerpo del ticket se agrega la línea de un monedero con el importe a utilizar (1), se ajusta el saldo  del ticket y para este ejemplo se realiza el pago por la diferencia (2). 

mceclip7.png

En la impresión del ticket se observa el uso del monedero.

mceclip8.png

El sistema seguirá otorgando el porcentaje de descuento para ser cargado a un monedero y su utilización estará definido hasta la vigencia del mismo.  

NOTA: Para modificar el porcentaje del descuento o desactivar esta mecánica, es necesario realizar la modificación y cerrar Proscai de forma completa y posteriormente volver a entrar (no basta con reiniciar el sistema).

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.