Producto “promo” no afecta ventas promedio

Cuando realizamos consultas a través de la opción SIG POS[1]

sobre las ventas realizadas en tiendas, observamos una columna que indica las piezas totales vendidas (1) y las piezas vendidas por ticket (2), estimando las ventas promedio.

Al manejar productos promocionales, como los utilizados a través de la promoción Combo producto promocional, cada producto que se va como regalo, se contabiliza como producto vendido, aumentando las ventas por pieza y el promedio de piezas por ticket.

NOTA: Un producto promocional es aquel se adquiere para ser utilizado como producto promo y nunca se ha vendido ni se venderá. Es útil registrar su valor en la lista 1 para que al momento de generar el ticket donde éste se incluya, el cliente pueda observar el valor del regalo que se le está otorgando.

Para que esto no suceda, es necesario marcar a los productos de regalo (1) a través del botón Pos y Web (2), que no se contabilicen para este fin, activando la casilla No afecta piezas tkt prom (3).

Al generar nuevamente la consulta, se observa que el número de piezas “vendidas” se ajusta a lo efectivamente vendido y las piezas promedio por ticket, también.

 

Esta característica tiene función retroactiva, es decir, al momento de marcar los productos dejarán de contabilizarse como productos vendidos históricamente, dejando de modificar el promedio de las piezas vendidas. 

 

[1] Menú principal, botón Sig POS, opción Consultas.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.