Cuando realizamos consultas de ventas POS tenemos la facilidad de identificar las piezas vendidas, así como el promedio de piezas por ticket. De forma tradicional todos los productos son contabilizados. En ocasiones manejamos productos promocionales que se otorgan por la compra de otros y no deseamos que estos sean contabilizados, como los utilizados a través de la promoción Combo producto promocional.
Un producto promocional es aquel se adquiere para ser utilizado como producto promo y nunca se ha vendido ni se venderá. Es útil registrar su valor en la lista 1 para que al momento de generar el ticket donde éste se incluya, el cliente pueda observar el valor del regalo que se le está otorgando.
A continuación te mostramos como marcar los productos promocionales para que no sean contabilizamos en las ventas promedio.
1. Ubicado en el menú principal, haz clic en el botón Sig POS (1).
2. Haz clic en la opción Consultas (1).
La ventana Consultas POS muestra la información sobre las ventas realizadas en tiendas, se observa una columna que indica las piezas totales vendidas (1) y las piezas promedio vendidas por ticket (2), del año actual y del año anterior.
Al manejar productos promocionales, cada producto que se va como regalo se contabiliza como producto vendido, aumentando las ventas por pieza y el promedio de piezas por ticket.
3. Para que estos productos no afecten las ventas promedio, es necesario marcar cada producto de regalo (1) a través del botón POS y Web (2), activando la casilla No afecta piezas tkt prom (3).
4. Al generar nuevamente la consulta, desaparece el producto promocional y se observa que el número de piezas vendidas (1) se ajusta a lo efectivamente vendido y las piezas promedio por ticket, también se ajustan (2).
Esta característica tiene función retroactiva, es decir, al momento de marcar los productos dejarán de contabilizarse como productos vendidos históricamente, como se observa en las mismas columnas del año anterior, ya sin afectar el promedio de las piezas vendidas.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.