DG - Comportamientos

Los comportamientos son una serie de características que se activan o desactivan de acuerdo a las necesidades de control o políticas de la empresa, y definen ciertas funcionalidades o cambian la forma de trabajo del sistema; permiten realizar procesos particulares o aspectos que se sugieren como mejores prácticas y enriquecen aún más el trabajo con Proscai, unos son complementarios de otros, algunos son independientes y otros más son excluyentes.

Importante: 

  • Es necesario que consideres minuciosamente la activación para llevar el control de tu empresa; antes de activarlos y si tiene dudas, consulta a tu asesor o comunícate al área de soporte técnico, ya que utilizarlos arbitrariamente puede alterar los resultados esperados. Se recomienda que la prueba de funcionamiento de los comportamientos la realices en una base de pruebas o un respaldo, para que conozca los efectos y afectaciones, valides y consideres si cubre tus necesidades.
  • Si decides desactivar algún comportamiento, considera que la afectación resultante podría repercutir de forma seria en la operación de tu sistema. Consulta con soporte antes de decidir apagar un comportamiento que ya tenías en uso.

Para saber más consulta la sección Comportamientos del centro de ayuda.

 

Siempre que se activa o apaga un comportamiento el sistema se reiniciará.  

 

1. Ubicado en Datos generales, selecciona del menú Datos generales la opción Comportamientos (1).

Despliega un submenú donde puede elegir ver Todos (2), seleccionar un módulo específico (3) o ir directamente a los de Seguridad extendida (4).

mceclip0.png

Cualquiera de las opciones desplegará una ventana con el listado de los comportamientos.

2. Selecciona la opción Todos. La ventana muestra el número del comportamiento, el módulo que afecta, el estatus en que se encuentra (activo/apagado) y el nombre del comportamiento. Si el módulo se encuentra activo significa que realiza esa función especificada.

3. Si necesitar identificar un comportamiento en especial, haz clic en el botón buscar (1). 

mceclip1.png

4. Registra la palabra Costo para el ejemplo (1), el sistema irá presentando los comportamientos que contengan la palabra (2).

  • Al seleccionar Yes el sistema seguirá buscando y presentando más opciones involucradas con la palabra registrada. Deberás tomar nota del número del comportamiento para activarlo o desactivarlo.
  • Al seleccionar el botón No, el sistema deja de presentar opciones y cierra la ventana de búsqueda.

mceclip2.png

Recuerda: Cada vez que actives o desactives un comportamiento, se reinicia Proscai.

Para ver los comportamientos filtrados por módulo, selecciónalo directamente desde el menú.

 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.