Tenemos dos casos para generar cotizaciones:
a) cuando los clientes quieren un estimado de los productos que desean comprar,
b) cuando tus pedidos vencidos o incompletos de surtir los conviertes a cotización.
a) Cotizaciones directas
Las cotizaciones generadas en el módulo de pedidos se procesan como un pedido normal y solo se convierten a cotización, es decir cambiamos su estatus.
Una vez que la cotización es aceptada por el cliente, no tendrás que capturar nuevamente todos los productos, sólo la conviertes de cotización a pedido, ajustas los productos y/o cantidades que sea necesario y continuas con el proceso normal (autorización, asignación).
1. Genera un pedido, observa que su estatus es PEDIDO (1).
2. Haz clic en el botón Cotización (2).
Observa que pasa de ser un pedido a COTIZACIÓN (1).
Para que una cotización se convierta nuevamente a pedido, es necesario nuevamente hacer clic en el botón Cotización de la sección Acciones.
Si el documento no procede, simplemente puedes darlo de baja.
b) Convertir pedidos vencidos en cotizaciones
También es posible convertir los pedidos viejos o surtidos a medias, y que ya no serán surtidos, en cotizaciones con la finalidad de no alterar tu necesidad de stock, pero sin afectar tus estadísticas de análisis.
Cada vez que un pedido se convierte en cotización, las cantidades solicitadas NO aparecen en los reportes de posición de inventarios.
Proscai cuenta con una rutina que agiliza la conversión de pedidos en cotizaciones, a partir de una fecha de vencimiento que tú determines.
1. Selecciona del menú Pedidos la opción Convertir pedidos vencidos en cotización (1).
2. Registra la fecha de vencimiento y oprime OK.
El sistema revisa todos los pedidos y marcará como cotización todos aquellos anteriores a la fecha registrada y no serán consideradas al momento de generar reportes.
También te puede interesar ¿Cómo puedo obtener reportes de los pedidos que se cambiaron a cotización?
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.