Saldar cuentas es una rutina que elimina del saldo de los proveedores los importes menores a un valor que se determine, evitando arrastrar pequeñas cantidades pendientes, permitiendo registrar el rango de importes y de proveedores
Configuración
1. Ve a Datos Generales. Ubicado en la ventana Datos de la empresa, haz clic en el botón Editar (1).
2. Registre en el campo Máximo a eliminar cxc, cxp (2) el importe máximo que deseas eliminar de las cuentas. Para este ejemplo será en 10 pesos. Es decir, los saldos que queden de 10 pesos hacia abajo serán eliminados de los registros.
El sistema se reinicia.
3. Registra o valida la existencia del tipo de movimiento AJ Ajuste cuentas con afectación 1 en el campo Afecta CxC/CxP.
En el módulo CxP se verá reflejado el efecto de este importe, después de ejecutar la rutina de saldar cuentas. La rutina eliminará del saldo de los proveedores, los importes menores a la cantidad establecida.
4. Si manejas contabilidad, registra las cuentas contables correspondientes en los campos Ajuste saldos y Ajuste negativo (1), valida con tu contador las cuentas correspondientes.
Funcionamiento
1. Identifica un proveedor, para este ejemplo será al proveedor PRO008 (1) y solicita la consulta Saldo (2). Aparecen varios documentos, tomaremos la R00485 por $609.00 para darle seguimiento (3).
2. Se registró un depósito por $600.00 para ejemplificar el ajuste de las cuentas, de tal forma que el documento quedó con saldo por $ 9.00 pesos (1).
En este momento se va a correr la rutina para saldar importes y poder ver los resultados sobre este mismo proveedor.
3. Seleccione del menú Proveedores la opción Saldar cuentas.
Despliega un cuadro de diálogo donde automáticamente indica el importe a saldar. El rango de 10 pesos que se estableció en Datos generales.
4. Para este ejemplo vamos a saldar sólo lo del proveedor PRO008.
5. Haz clic en el botón OK.
El sistema genera la póliza de Ajustes CxP correspondiente.
6. Busca al proveedor PRO008 y solicita nuevamente la consulta de su saldo.
Observa que desapareció el documento cuyo saldo era menor a 10 pesos. De esta manera evitarás estar arrastrando pequeñas cantidades.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.