Nueva Llave de seguridad extendida para usuarios POS

Proscai incrementa los niveles de seguridad que se pueden aplicar en cada una de tus tiendas, en relación con los permisos otorgados por usuario para realizar diversas tareas, por ejemplo: aplicar descuentos o cambiar precios, manejar devoluciones y traspasos, elaborar cortes de caja, cambiar fechas de trabajo o cancelar tickets, etc.

Esto permite otorgar accesos especiales a ciertos empleados según sus niveles: cajeros, encargados de tienda, supervisores, gerentes para realizar diversas tareas en cada una de las tiendas, restringiendo las tareas que requieren de mayor seguridad, manteniendo un mejor control de tus procedimientos cotidianos.

Estos niveles de seguridad pueden ser validados de 4 formas (1), para que selecciones la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Por clave de usuario (código)
  • Por número (fórmula llave)
  • Por clave o número
  • Por lector magnético.

mceclip0.png

Con esta nueva característica, queremos ofrecerte el respaldo para hacer de sus puntos de venta unas tiendas con la máxima seguridad posible, a fin de resguardar tus bienes y ganancias. Consultar el tema Seguridad extendida POS para conocer esta funcionalidad de seguridad POS.

Esta nueva llave por usuario será el número base para generar la autorización, siempre debe ser numérica y será obligatoria su implementación.

Configuración

1. Ve al registro de un usuario POS (1).

2. Haz clic sobre el botón Accesos POS (2). Esto despliega la ventana Seguridad POS (3) que permite asignar permisos a diversas acciones del sistema.

El campo Llave es quien guarda la clave numérica de accesos (4).

mceclip1.png

3. Para que el sistema asigne una nueva Llave (1), haz clic en el botón Cambio, asigna una acción a realizar, en este ejemplo se está autorizando a que el usuario pueda realizar el corte de caja (2), el sistema agrega un valor al campo llave y haz clic en OK (3).

mceclip2.png

4. El sistema envía un mensaje indicando que la llave no es válida y que, si deseas que genere una llave válida, Contesta que si (1).

mceclip3.png

5. El sistema envía un mensaje con la nueva llave asignada (1) y te pide que se la hagas saber a tu usuario. Para que la clave sea registrada en el usuario, haz clic en el botón OK (2).

mceclip4.png

NOTA: Cada usuario será responsable de su clave de seguridad, esto te permitirá dar seguimiento puntual a cada una de estas tareas que realicen los usuarios.

La nueva llave numérica queda registrada en el usuario de forma no visible (1).

mceclip5.png

NOTA:

Si cuando te sugiere generar una clave valida (paso 4) contestas No, el sistema te enviará el siguiente mensaje, indicando que no guardará ningún cambio ya que la clave no es válida.

mceclip6.png

Si el usuario llegase a olvidar su Llave, bastará con volver a ingresar a su perfil y borrar la llave existente, lo cual generará una llave nueva.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.