Saldar cuentas CxC

Si deseas evitar el estar arrastrando pequeñas cantidades pendientes de cobrar, Proscai cuenta con la rutina Saldar cuentas que elimina del saldo de los clientes los importes menores al monto que se defina. Este procedimiento permite definir el rango de importes, de clientes y de documentos, marcando una fecha de referencia.

 

1. Ve a Datos generales. En la ventana Datos de la empresa haz clic en el botón Editar (1).

2. Registra en el campo Máximo a eliminar cxc, cxp el importe máximo que deseas eliminar de las cuentas (1).

mceclip0.png

Para este ejemplo quedó en 10 pesos. Es decir, los saldos existentes de 10 pesos hacia abajo, serán eliminados de los registros.

El sistema se reiniciará.

3. Registra el tipo de movimiento AJ Ajuste cuentas, con afectación 1 en los módulos CxC y CxP, donde se verá reflejado el efecto de este importe cuando se corra la rutina de saldar cuentas.

mceclip1.png 

4. Si manejas contabilidad, registra las cuentas contables correspondientes en los campos Ajuste saldos y Ajuste negativo (1), valida con tu contador las cuentas correspondientes.

mceclip2.png

5. Para este ejemplo se utilizará al cliente CLI001. Al generar la consulta Saldo se observa que tiene pendientes varios documentos.

mceclip3.png

6. Realizamos un pago parcial a ambos documentos para ejemplificar el ajuste de las cuentas, de tal forma que los documentos quedaron con un saldo igual o menor a $10. 00 pesos.

mceclip4.png

En este momento se va a correr la rutina para saldar importes y se verán los resultados sobre este mismo cliente.

7. Selecciona del menú Clientes la opción Saldar cuentas

 mceclip5.png

Despliega un cuadro de diálogo donde automáticamente indica el importe a saldar: el rango de 10 pesos que se estableció en Datos generales.

8. Deja la fecha que muestra como última compra.

9. Si lo deseas, puedes filtrar por rango de clientes e incluso documentos. Para este ejemplo vamos a saldar sólo lo del cliente CLI001 y haz clic en el botón OK. 

mceclip6.png

10. El sistema indica cuántos documentos saldó.

11. Nuevamente genera la consulta Saldo del cliente y observa que desaparecen los documentos (1). Al generar la consulta Movimientos se observa que se registraron los ajustes correspondientes (2).

mceclip0.png

De esta manera evitarás estar arrastrando pequeñas cantidades de saldo de clientes.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.