Esta opción permite solicitar al proveedor de forma automática todos los productos sugeridos en la cantidad precisa, considerando tus máximos de cada uno.
A partir del valor máximo que se establezca en cada producto podrás generar las órdenes de compra al proveedor previamente asignado, para que únicamente y de forma automática solicites la cantidad necesaria para llegar al máximo de producto sugerido por Proscai. Es decir, cuando los productos tengan asignado el código de proveedor que te los surte y generes una orden de compra, el sistema cargará todos los productos faltantes con relación al máximo.
Asignar proveedor a los productos
Previamente requiere que los productos estén asignados al proveedor, para ello realiza los siguientes pasos.
1. En el módulo de Inventarios identifica los productos. Para este ejemplo vamos a trabajar con las bolsas de piel (1). Observa que no tienen asignado al proveedor (2).
2. Ubicado en el producto específico (1), puedes hacer clic en el botón Otros o realizarlo a través del botón Compras localizado en la parte baja de la carátula (2), captura en el campo Proveedor el código del proveedor que lo surte, para este ejemplo es PRO001 (3).
3. Valida que cada producto tenga registrado el máximo (1). Observa el stock y su estatus de Ordenado (2).
Para este ejemplo se asignó a los 3 productos el código del proveedor PRO001 y emitimos el reporte Posición de inventario para conocer el estatus de cada uno.
4. Ve al módulo Órdenes de Compra haz clic en el botón Alta. Registra los datos del documento y al llegar al campo Pedido del proveedor, escribe la palabra AUTO (1).
5. Enseguida registra el código del proveedor (1) PRO001 para este ejemplo y oprime la tecla Tabulador.
El sistema despliega en el centro de la ventana, los productos asignados al proveedor con su necesidad de compra (2).
Si quisieras agregar otro producto, puedes hacerlo manualmente.
5. Terminar el documento de forma normal.
* A continuación, explicaremos cómo se calcula la necesidad de compra.
El producto U666901 maneja un máximo de 10 (1).
Tenemos un stock de 1 pieza y 2 ordenados (2). A través de la orden automática se solicitaron 7 más, dando como total 9 (3), más el 1 existente en inventario, alcanzaremos la cantidad máxima del producto que es 10.
Esta es una forma que puede resultar muy útil y ágil para generar órdenes de compra.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.