Para asignar las piezas de rollos a los pedidos y posteriormente facturar será necesario que se encuentre activo el comportamiento 10 Facturar pedidos únicamente asignados, de esta manera el sistema no realizará ninguna factura que no pertenezca a un pedido, por tal motivo se vuelve indispensable levantar primero un pedido, autorizarlo y asignarlo.
1. Ve al módulo Pedidos y genera un pedido por 350 metros del rollo de plástico (1).
2. Autoriza el pedido (2).
Puedes autorizar a través del botón de acciones Autorizar, o a través del comando Autorizar Pedidos del menú Pedidos, o a través de las teclas Ctrl + A.
Observa que se registra un OK, lo que indica que el pedido ya ha sido autorizado.
En estos momentos vamos a asignar las piezas a utilizar y en su caso, dividirlas si es necesario.
3. Selecciona la línea del producto y del menú Pedidos escoge la opción Asigna piezas de lista (1).
El Sistema despliega la ventana Piezas, en la cual aparecen todas las piezas registradas de ese producto. (Esta y otras operaciones se pueden realizar a través de un lector de códigos de barras previamente configurado o por tecnología RFID).
4. Selecciona con doble clic la primera pieza, para este ejemplo A00238 de 150 metros y observa que se registra el número de pedido. Haz lo mismo con la otra pieza de 150 metros, para este ejemplo A00241.
Si quisieras deseleccionar una pieza (desasignarla), haz nuevamente doble clic sobre la pieza y desaparecerá la referencia del pedido.
Aún faltan 50 m. para los 350 que se necesitan. Vamos a dividir una pieza para obtener los metros necesarios.
5. Selecciona la pieza A00239 de 250 m. y asígnala al pedido, te indicará que no puedes asignar de más.
6. Con la pieza A00239 seleccionada, haz clic en el botón Divide. Esto despliega la ventana Dividir rollos en la cual indicaremos qué tamaño de pieza se necesita. Genera 1 pieza de 50 metros y haz clic en el botón OK.
Se crea una nueva pieza, A00243 de 50 m. (1) y mantiene como referencia la pieza A00239 (2). La pieza original A00239 se marcó un * (3), lo cual indica que esta pieza ha sido dividida y conserva su número de pieza original.
El pedido requiere 350 metros (1) y hasta el momento se han asignado solo 300 m. (2).
7. Asigna la pieza A00243 y observa que el pedido tiene asignado el total de metros que necesitas (1).
8. Cierra la ventana Piezas.
En el caso de tener diferentes productos en el mismo pedido, tendrás que seleccionar primero la línea del producto y enseguida la opción Asigna piezas de lista.
Si cuentas con colector podrás usar la opción Asignar piezas con lector.
9. Factura de pedido y verifica las cantidades (1). Consulta las Piezas (2) y a través del botón Relación (3) se genera un listado de las piezas facturadas que podría acompañar la factura, como una lista de empaque.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.