14. Devolución de Rollos y Piezas con Número de serie a proveedores

Puede suceder que alguna vez que hayas realizado la recepción de mercancía, incluyendo piezas (rollos) o productos con número de serie y se hayan asignado o registrado los códigos indicados, necesites realizar alguna devolución de piezas.

Ante esta necesidad, Proscai facilita la mecánica de devolución que te permite mantener el control de los productos a detalle, para darles seguimiento en cualquier momento.

Configuración

1. Activa el Comportamiento 53 Números de series en facturas.

2. Registra el tipo de movimiento DP Devolución de piezas con la misma afectación que el tipo de movimiento D Devolución; también puedes hacerlo duplicando el tipo de movimiento D (1).

mceclip0.png

Funcionamiento

1. Identifica alguna de las piezas para hacer la devolución. Para este ejemplo será del producto CAMRE2 la pieza CR5545673515 (1) de la factura. Si manejas Piezas de Rollos busca el rollo a devolver.

mceclip1.png

2. Ve al módulo Recepciones y elige del menú Recepciones la opción Crédito, Cargo, Devolución (1).

mceclip4.pngmceclip2.png

3. Indica que se trata de una Devolución de piezas (DP), registra el código del proveedor, oprime tabulador y en el campo Código registra o escanea el número de serie de la pieza, para este ejemplo es CR5545673515. Si manejas Piezas en Rollos registra o escanea el número del rollo.

mceclip5.png

4. Oprime Tabulador y se registra el código de producto (1) y en el campo Piezas aparece el número de la pieza correspondiente (2). Si manejas Piezas en Rollos registra o escanea el número del rollo y cambiará al código del producto.

mceclip6.png

5. Finaliza el documento.

mceclip7.png

6. Ve al módulo Inventario, busca el producto (1) y valida que ya no está la pieza (con Número de serie o Rollo) en el inventario (2).

7. Ahora genera la consulta Piezas surtidas.

mceclip8.png

Observa que en la columna Factura aparece el número de la nota de devolución generada (3).

8. Ve al módulo Proveedores, búscalo (1) y consulta los Movimientos (2). Observa que aparece la devolución realizada (3).

mceclip9.png

Recuerda: Si manejas Piezas de Rollos esta mecánica funciona de la misma manera.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.