Proscai cuenta con la facilidad para delimitar los periodos de captura dentro del sistema, lo cual permite controlar las operaciones que se requieran realizar a destiempo.
La sugerencia es que cada inicio de mes se ajuste la fecha al mes corriente, para que sea solo en ese periodo donde se realicen las operaciones y llevar los controles mensuales, al iniciar el siguiente mes, se volvería a justar la fecha.
1. Ve al módulo Datos Generales.
2. En la ventana Datos de la empresa (1), a través del botón Editar podrás definir el periodo de captura. En la sección Seguridad y control (2) se localizan los campos Fechas de captura (3).
La intención de este registro es limitar la captura al periodo (mes) actual y evitar la manipulación o afectación a meses anteriores. Esto podríamos considerarlo como un cierre mensual administrativo.
En caso de ser necesario y con la autorización del personal indicado (el contador), se podría “abrir” el tiempo y realizar la operación específica, bajo conocimiento y autorización de los movimientos a capturar y de los efectos en la información.
La forma de abrir el periodo con autorización es mediante el perfil especifico del usuario (1), donde se registran las fechas de acceso (2).
Por ejemplo, un caso especial podría ser el contador teniendo abierto todo el periodo (año) completo.
De esta forma y por razones de seguridad no sería necesario estar abriendo el rango general, solo se le otorga al usuario específico.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.