Si manejas esquemas de lealtad con tus clientes, esta opción te permite indicar en qué almacenes no será posible redimir los puntos acumulados, esto es, que no será posible pagar con puntos.
Esta función podría ser útil, por ejemplo, cuando se trata de una tienda Outlet, donde los productos pueden generar puntos, pero no sería posible pagar con ellos en esa tienda específica.
Configuración
Para activar esta característica por almacén, realiza los siguientes pasos:
1. Ve al módulo Datos Generales.
2. Selecciona del menú Datos generales la opción Catálogos 2 (1) y elige Almacenes (2).
3. Busca el almacén específico (1), para este ejemplo es la tienda 001. Identifica y activa la casilla No redimir puntos (2).
Al activar este campo en el registro del almacén, estarás indicando que no se acepte el pago de puntos, únicamente en esta tienda.
Funcionamiento
1. Genera un ticket en la tienda marcada, a un cliente registrado (1) y carga los productos (2). Observa que para este ejemplo el cliente cuenta con 1654.90 puntos acumulados (3).
Recuerda que si manejas tarjetas magnéticas deberás escanearla para registrar al cliente, y si manejas envío de SMS, el cliente deberá proporcionarte una clave para redimir puntos e intentar realizar el pago con puntos.
2. Realiza el pago. Al seleccionar pagar con Puntos (1) el sistema envía un mensaje indicando que el cliente no puede pagar con puntos (2), aun cuando tenga saldo disponible.
El cliente deberá pagar el ticket con cualquier otra forma de pago.
NOTA:
En el momento que desees revertir esta función, bastará con que desactives la casilla del almacén correspondiente.
Es importante que notifiques a los clientes que en esa tienda no podrán ser utilizados los puntos como forma de pago.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.