Modificar el factor para Puntos en tienda específica

Una variante en el manejo de puntos es indicarle al sistema que multiplique el valor de los puntos acumulados para que estos valgan el doble o el triple al pago en una tienda específica y se activa a través de un parámetro especial pero no permite registrar ningún rango de fechas, así que cuando desees desactivarla únicamente deberás registrar el valor 1 para que los puntos no se multipliquen.   

 

Configuración

1. Ve al módulo Datos generales y valida o registra el valor de los puntos que otorgas en el parámetro POS_PORCETPUNTOS (1). Para este ejemplo es del 10%.

2. Registra el siguiente parámetro especial e indica el número de tienda y el factor por el que se multiplicará el valor de los puntos al momento de realizar un pago:

Parámetro especial:  POS_LEALTAD_FACTOR_PAGO_numtda

  (donde numtda se debe sustituir por el número específico de la tienda). 

El valor será el factor multiplicador de los puntos al pagar, sólo en la tienda que se especifique. 

Para este ejemplo quedó POS_LEALTAD_FACTOR_PAGO_002, valor 2. Lo cual indica que únicamente la tienda 002 maneja puntos con valor al doble al pagar.

mceclip1.png

Funcionamiento

1. Identifica un cliente para darle seguimiento, que ya cuente con puntos acumulados. Para este ejemplo será el cliente 00156 (1) que cuenta con 952 puntos acumulados (2).

mceclip0.png

Si el cliente visitara otra tienda 001 (1), al registrar su código (2) se observa que sus puntos valen lo que realmente tiene acumulado.

mceclip1.png

2. Ubicado en la tienda específica, 002 para este ejemplo (1), genera una venta al cliente (2). Observa que al leer su tarjeta de banda magnética o registrar su nombre los puntos indican el doble de su valor (3), como se definió en el parámetro.

mceclip2.png

3. Registra los productos que llevará el cliente (1) y procede al pago (2). 

mceclip6.png

4. Confirma que se va a realizar el pago con puntos (1).

mceclip6.png

Se envía un mensaje SMS al celular del cliente con la clave que debe proporcionar al cajero.

5. Registra la clave que te proporcione el cliente (1) para autorizar el pago con puntos.

mceclip7.png

6. Te confirma que la clave proporcionada por el cliente fue correcta.

mceclip8.png

7. Registra el importe de puntos a utilizar (1) y en caso de ser necesario, la diferencia en otra forma de pago (2).

mceclip8.png

8. El sistema le otorga el 10% en puntos sobre la venta realizada, que corresponde a 148.50. Como en esta tienda los puntos se redimían al doble, consumió 650 que son la mitad de los 1300 redimidos. En resumen, de los 952 originales menos 650 consumidos + 148.5 acumulados, el cliente actualmente tendrá 450.50

mceclip9.png

9. Finaliza el ticket. Observa que nuevamente acumuló puntos sencillos sobre la venta (1).

 

Recuerda que para desactivar esta opción deberás registrar el valor 1 para que los puntos no se multipliquen.   

Si deseas que varias tiendas tengan activa esta funcionalidad, deberás registrar varias veces el parámetro indicando la tienda específica, así como el factor multiplicador. Por ejemplo:

mceclip11.png

Si deseas que este factor considere todas las tiendas, revisa el tema Modificar el factor para Puntos: Hoy tus puntos valen el “doble”.  

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.