Configuración en Proscai

Dar de alta tipo de movimiento

Es necesario dar de alta uno o varios tipos de movimiento para ser utilizados en los pedidos que recibas a través de los diferentes canales de venta del Seller Center. Puedes utilizar el mismo tipo de movimiento para todos los canales o un tipo de movimiento distinto para cada uno. 

  1. Da click en el menú Datos Generales -> Catálogos -> Tipos de Movimiento
  2. Ingresa un código para el alta de pedidos en el sistema, puede ser PL por ejemplo para los pedidos en MercadoLibre. Puedes usar el código que desees y asegúrate de ingresar -1 en Afecta CxC/CxP.

6.png

 

 

 

Configuración de canales de venta en línea

Proveedor

Para el proceso de conciliación de ventas realizadas en línea, es necesario que des de alta en Proscai tus diferentes proveedores para tener el control de las cuentas por pagar.

Para hacerlo, sigue estos pasos: 

  1. Abre el módulo de Cuentas por Pagar en Proscai.
  2. Da clic en el botón de Alta de Proveedores
  3. Ingresa los datos del proveedor que distinga a cada canal de venta en línea.  En este ejemplo daremos de alta al proveedor MercadoLibre con el código MERLIB.

3.png

Ahora, asignaremos el proveedor al canal de venta en línea.

  1. Da clic en el menú Datos Generales -> Catálogos 2 -> Canales Omnicanal4.png
  2. Asigna el código de proveedor creado en el paso anterior al canal correspondiente. En nuestro caso MERLIB al canal de MercadoLibre. No es necesario que modifiques los demás campos del canal por ahora.5.png
  3. Ingresa la cuenta a la que estarán vinculados los pedidos que sean recibidos MercadoLibre. Por cada pedido que recibas de MercadoLibre existen ingresos y cargos por envío y por comisión. Estos movimientos los verás reflejados en esta cuenta, misma que se verá afectada más adelante en proceso de conciliación.

Cuenta

En el catálogo de canales, debes también configurar una cuenta bancaria que se utilizará en el proceso de conciliación. Ésta será la cuenta a la que se le transfiera el dinero una vez que confirma el canal de ventas que se realizó el pago de los diferentes pedidos enviados. La cuenta debe ser dada de alta en el módulo de bancos y especificada en la configuración del canal correspondiente. 

Para más información, consulta el proceso de conciliación.

 Nota

Los almacenes que estén configurados como OmniCanal tendrán las siguientes características:

  • Un Almacén Omnicanal no tiene la funcionalidad de captura manual de Tickets.
  • Todos los pedidos de los Canales de Ventas en Línea se surten con el CTRL+L.
  • Las devoluciones se realizan por consulta OmniCanal.
  • El Corte de Caja y Factura del día se conservan de la misma manera.

 

Registro de letra EDI para ventas en línea

Al momento de sincronizar productos hacia los canales de venta en línea, Proscai almacena el código o identificador del producto del canal de venta. Por ejemplo, MercadoLibre le asigna un identificador a cada producto y este identificador se guarda dentro de Proscai para poder tener una relación entre las publicaciones de la plataforma de MercadoLibre y los productos en Proscai y poder sincronizar la información del producto cuando sea necesario.

El identificador que le asigna el canal de venta a la publicación de un producto se guarda en Proscai como un SKU los cuales utilizan una letra para ser identificados. Por default, Seller Center utiliza la letra z como prefijo (o letra EDI) para almacenar el ID de una publicación de MercadoLibre. Si ya utilizas el prefijo z como prefijo para otro proveedor dentro de Proscai, puedes hacer el cambio de letra EDI en la configuración de Seller Center, en la sección de Proscai. 

 

Inventario para venta en línea - stock web

Proscai Seller Center publicará los productos para venta en línea con un inventario virtual equivalente a la suma del inventario de uno o más almacenes. De esta forma, tus canales de venta en línea mostrarán como inventario disponible la suma de los inventarios de los almacenes que elijas para surtir estas ventas. Este stock web estará disponible para todos los canales de venta en línea.

Para mantener actualizado el inventario en los canales de venta es importante que configures de manera adecuada los almacenes que formarán parte de tu stock web y que envíes la información de inventario a los canales de venta frecuentemente.

 

Configuración de almacenes para stock web

Para indicar de cuáles almacenes se surtirán tus pedidos realiza los siguientes pasos: 

  1. Desde Proscai, accede al menú Datos Generales -> Catálogos -> Almacenes y busca el almacén del que se surtirán tus pedidos de venta en línea.

Una vez seleccionado tu almacén, da click en el botón Cambio y selecciona la casilla Surte a TV y guarda los cambios.

1.png

De esta forma todos los pedidos generados a través de tus canales de venta en línea quedarán registrados en este almacén. Puedes utilizar dos o más almacenes para surtir tus pedidos de venta en línea siguiendo los mismos pasos con los demás almacenes. 

Actualización de stock web en Proscai ERP

Una vez que hayas seleccionado los almacenes de los cuáles se surtirá tu venta en línea; necesitas ejecutar la siguiente rutina para actualizar el stock web, calcularlo y se vea reflejado en los diferentes canales de venta posteriormente.

  1. Abre el módulo de Inventarios en Proscai

Da click en el menú Inventarios > Cambiar precios > Tda Web > Genera datos ITVP

22.jpg

 

 Nota

Te recomendamos correr esta rutina una vez al día para mantener el stock actualizado. No es necesario correr la rutina con más frecuencia, ya que cada vez que realices una venta con uno de los almacenes marcados para surtir a tiendas virtuales, se actualizará el campo de stock web de forma automática.

Sincronización de inventario stock web a los canales de venta

Una vez que tengas publicados los productos, podrás enviar el stock web que tienes en Proscai a los canales de venta. 

Para más información, consulta ¿Cómo actualizar inventario en Seller Center?

Rutina procesa requests

Ciertas acciones del Seller Center, como la gestión automática de pedidos MercadoLibre FULL y la actualización de estatus de envío, requieren de un sistema de comunicación con Proscai ERP que llamamos Procesa requests. Para que estas acciones funcionen, es necesario tener una sesión de Proscai corriendo constantemente corriendo la rutina Procesa requests.

Está rutina la puedes encontrar en Datos generales -> menú Procesa Requests.

 

 Nota

Si estas en Galio, no es necesario que hagas este procedimiento.

 

image.png

 

Impresora de etiqueta para MercadoEnvío

Como parte de su integración con MercadoLibre, Proscai puede imprimir las etiquetas de MercadoEnvíos de forma automatizada al momento de surtir los pedidos. Para la imprimirlas, es necesario tener configurada una impresora de etiquetas con Proscai Nyx. 

Si cuentas con una impresora de etiquetas de marca Zebra, puedes usarla para imprimir éstas etiquetas. Si aún no tienes impresora y estas planeando adquirir una, te recomendamos que verifiques que cuente con las siguientes características:

  • De preferencia, que sea marca Zebra.
  • Lenguaje ZPL II.
  • Resolución mínima de 203 DPI (8 puntos por mm).
  • Con ancho y alto mínimo 20x10 cm
  • Que cuente con rollos de etiquetas autoadheribles.

Es importante que evalúes si realmente es necesario adquirir una impresora de etiquetas pues si estás comenzando a vender en MercadoLibre y tienes pocos envíos puedes imprimir las guías de ruta directamente desde la página.

Si, por el contrario, tienes muchas ventas y deseas automatizar todo el proceso, te sugerimos adquirir una impresora pequeña como por ejemplo la Zebra GK420D y GC420D. Si piensas imprimir a gran escala guías y etiquetas de precio te recomendamos que consideres una impresora más robusta de puerto de red (Ethernet).

Configuración de impresora de etiquetas - USB

Para configurar tu impresora de etiquetas con puerto USB, realiza los siguientes pasos:

  1. Instala el driver de la impresora en la maquina donde va estar conectada.
  2. En propiedades de la impresora en la pestaña Compartir, habilita la opción de Compartir esta impresora.
  3. En el campo de Recurso compartido usa un nombre corto de una sola palabra, por ejemplo: ZEBRACaptura1111__1_.PNG
  4. Da de alta su perfil de Nyx:
    • En Proscai ve al menú de Datos Generales -> Nyx -> Perfiles.

Captura1112__1_.PNG 

  • Da clic en el botón Alta.
  • Ingresa un código y una descripción para identificar este perfil.
  • Puerto de Impresión: TCP.
  • Activar el check box de “Blocking”.
  • En el campo de dirección, ingresa: \\127.0.0.1\nombredeimpresoracompartida.
  • Puerto TCP: 9100.

Captura1113__1_.PNG

Si ya cuentas con una impresora de etiquetas marca ZEBRA que trabaje desde Proscai pero sin Nyx, sólo tienes que configurar Nyx y dar de alta un perfil; si ya imprimes otras etiquetas desde Proscai utilizando Nyx, ya no es necesario realizar otra configuración. 

Para aprender más de Proscai Nyx da click aquí, o si deseas configurar una impresora de etiquetas más robusta o con puerto de red consulta los pasos aquí.

 

Cambio de contraseña de administrador

Para que comiences a hacer uso del Seller Center te proporcionaremos un usuario y contraseña únicos que tendrás que cambiar la primera vez que ingreses por motivos de seguridad. 

Al cambiar la contraseña del usuario con código PSCADMIN en Proscai ERP se modificará la contraseña de ingreso al Seller Center para ese usuario.

  1. Ingresa al catálogo de Usuarios en Datos Generales -> Catálogos -> Usuarios8.png
  2. En la venta de Usuarios da click en el botón Encuentra
  3. En el apartado de Código escribe PSCADMIN seguido de ENTER.
  4. Cambia la contraseña del usuario con código PSCADMIN utilizando el botón de Contraseña.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

Comentarios

3 comentarios
  • Falta la opcion de desarga de la ficha 

     

    Gracias

    0
  • ¡Hola! B.P.

    Agradecemos tu comentario, lamentablemente por derechos de autor no se puede descargar, pero la documentación está disponible en el centro de ayuda para su consulta en cualquier momento.

    Saludos.

    0
  • ¡Hola! B.P.

    Agradecemos tu comentario, lamentablemente por derechos de autor no se puede descargar, pero la documentación está disponible en el centro de ayuda para su consulta en cualquier momento.

    Saludos.

    0

Inicie sesión para dejar un comentario.