Diversos métodos para acumular puntos

Adicional a los puntos generales que se otorgan sobre la compra en general, existen otras variantes para otorgar puntos a productos específicos y a clientes especiales que, de coincidir, se sumarán a su cuenta.

Los puntos especiales sobre producto y/o cliente se sumarán a los puntos base, en este documento abordamos los temas:

Para estos ejemplos, partimos de un descuento base o general del 10% registrado en el parámetro especial POS_PORCENTPUNTOS.

mceclip0.png

 

Puntos adicionales a producto específico

A continuación, explicaremos cómo otorgar puntos adicionales a un producto específico, esto podría ser de mucha utilidad si deseas darle movilidad o promover algún producto. Es importante resaltar que si el porcentaje de puntos lo registras en un producto raíz, también actualices sus variantes de color y talla para que sea aplicable al momento de la venta.

Recuerda que traemos los puntos base al 10%.

Configuración

1. Busca el producto específico (1). Para este ejemplo será U11101. Al ser un producto raíz, actualizamos también sus variantes de Color y talla para que hereden el valor de los puntos.

2. Haz clic en el botón Otros (2) del registro del producto y a través del botón Cambio (3) registra en el campo Pesos para un punto (4) el porcentaje extra de puntos que otorgas cuando compren este producto. Para este ejemplo es 10%, recuerda que este valor debe ser expresado en porcentaje.

mceclip1.png

Funcionamiento

1. Genera un ticket a un cliente (1), si manejas el nuevo esquema de lealtad recuerda que debe estar activo para que genere puntos. Para este ejemplo el valor del producto es de 360 pesos (2).

mceclip2.png

De forma general se ofrece el 10% de puntos, lo que equivale a 36 puntos, pero como el producto trae puntos especiales del 10% adicional, al cliente se le deben acumular 72 puntos.

2. Procesa el pago de forma normal.

Observa que el sistema le está otorgando el 10% general más el 10% del producto, lo que da como resultado 72 puntos (1) por la compra realizada.

mceclip3.png

Agrega de forma masiva, puntos a productos  

Si deseas agregar de forma masiva puntos adicionales a algunos productos, debes configurarlo de la siguiente manera.

1. Ubicado en el módulo Inventarios, selecciona del menú Inventarios (1) la opción Cambiar precios (2), y elige Cambiar Precios (3).

mceclip0.png

2. Despliega la ventana Cambiar precios, donde debes definir un rango de productos (1), seleccionar la acción Poner puntos (2) y definir el porcentaje de puntos adicional (3). Finalmente guarda y de forma automática se verá reflejado en los productos al momento de ser vendidos.

mceclip1.png

 

 

Puntos adicionales a cliente específico

Aquí explicaremos cómo otorgar puntos adicionales a un cliente en particular, esto podría ser de mucha utilidad si deseas reconocer a algún cliente específico.  

Para este ejemplo traemos los puntos base al 10%.

 

Configuración

1. Busca al cliente específico (1). Para este ejemplo será W00003.

2. Haz clic en el botón Enviar a (2) del registro del cliente.

3. A través del botón Cambiar (3) registra en el campo % Puntos (4) el porcentaje extra de puntos que otorgas a este cliente. Para este ejemplo será 20%.

mceclip4.png

 

Funcionamiento

1. Genera un ticket al cliente específico (1), si manejas el nuevo esquema de lealtad recuerda que debe estar activo para que genere puntos. Para este ejemplo el valor del producto es de 630 pesos (2).

De forma general se ofrece el 10% de puntos, lo que equivale a 63 puntos, pero como el cliente trae puntos especiales del 20% adicional, al cliente se le deben acumular 189 puntos.

2. Procesa el pago de forma normal (3).

mceclip5.png

Observa que el sistema le está otorgando el 10% general, más 20% que acumula el cliente da la suma de 189 puntos (1) por la compra realizada.

mceclip6.png

 

 

Ejemplo de acumulación de puntos general + puntos de producto + puntos de cliente

Cuando se conjuntan las 3 características (puntos base, más puntos del producto, más puntos del cliente), todos los porcentajes se sumarán. Observa el siguiente ejemplo.

1. Realiza un ticket al cliente específico (1) por el producto particular (2). El importe es por $360.00 pesos (3). Procede al pago (4).

mceclip7.png

Al sumar los porcentajes de puntos que debe acumular este cliente: base 10%, + puntos del producto 10% + puntos del cliente 20%, nos da como resultado un 40%.

El 40% de $360.00 pesos corresponde a 144 puntos que acumula el cliente.

mceclip8.png

Para eliminar estos estos puntos adicionales, es necesario que los borres de los productos y/o del cliente. 

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.