Cerrar puntos de lealtad

El manejo de puntos es una estrategia de mercadotecnia muy solicitada por los clientes, y los motiva a formar parte de tu esquema de lealtad.  

Conforme a las políticas de tu esquema de lealtad, tú puedes decidir la vigencia de los puntos y una vez que se llegue el día (por ejemplo, vigencia de puntos hasta el 31 de diciembre), al día siguiente correr la rutina para inicializar a todos los clientes, es decir, todos quedan en ceros y los puntos no redimidos, se pierden.

Es importante que, si éste es el estilo de operación de tu esquema de lealtad, le hagas saber a tus clientes que sus puntos tienen vigencia y la fecha de cuándo se inicializan, para que los gasten en tiempo y no los pierdan. Antes de llegar a esta opción, podrías avisar a tus clientes que sus puntos están por vencer, y crear algunas estrategias (aumentar el valor de los puntos al pagar, posponer la fecha de vencimiento, etc.) para que puedan hacer uso de ellos y aprovecharlos.

mceclip0.png

Esta opción de cerrar puntos podría ser interesante para impulsar las ventas y atraer a los clientes nuevamente antes de que finalicen su valor.

Si por tu estilo de operación o giro de tu empresa no quieres inicializar los puntos, estos seguirán vigentes para ser utilizados en cualquier momento.

 

Nota:

No hay forma de revertir dicho proceso, así que evalúa muy bien el momento para correr la rutina y borrar los puntos acumulados.

Recuerda:

Esta acción deberás ejecutarla conforme a tus lineamientos y políticas de vencimiento de puntos, establecidas y conocidas tus clientes; por lo tanto, Proscai no adquiere ninguna responsabilidad en este tema. 

 

Existen dos modalidades para cerrar puntos que se explican a continuación:

   a) Cuando tus membrecías no caducan 

   b) Cuando tus membrecías tienen vigencia de 1 año (comportamiento 160)

 

Los puntos acumulados de los clientes se pueden observar en el registro de cada uno:

1. Ve al módulo Clientes.

2. Ubicado en el registro de un cliente específico (1), haz clic en el botón Enviar a (2), identifica la sección Lealtad y en el campo Puntos (3) se observan los puntos acumulados por el cliente.

mceclip0.png

 

a) Membrecías sin caducidad 

Para reiniciar los puntos realiza el siguiente proceso.

1. Ubicado en el módulo Clientes, selecciona del menú Clientes (1) la opción Cerrar puntos (2).

mceclip1.png

2. Presenta la ventana Cierre de puntos que permitirá cerrar los puntos a todos.

mceclip2.png

3. Activa la casilla Borra puntos a todos (1) y enseguida haz clic en el botón OK (2). 

mceclip3.png

4. Envía un mensaje que significa que concluyó el proceso.

mceclip4.png

5. Al revisar nuevamente el registro del cliente (1) y de todos los demás, se observa que los puntos ya fueron eliminados (2).

mceclip5.png

El campo Puntos queda en ceros, lo cual implica que los puntos no consumidos se eliminaron y para el cliente representa que se perdieron.

 

 

b) Membrecías con vigencia de 1 año (comportamiento 160)

El comportamiento 160 Vender Membrecías de un 1 año debe encontrarse activo para que sea posible esta variante de la ventana.

Para este ejemplo vamos a dar seguimiento al cliente 00133 (1), el cual tiene acumulados 751.50 puntos (2) y su membrecía se encuentra caduca.

mceclip2.png

1. Ubicado en el módulo Clientes, selecciona del menú Clientes (1) la opción Cerrar puntos (2).

mceclip0.png

2. Presenta la ventana Cierre de puntos que permitirá cerrar los puntos a los clientes que su membrecía se encuentre vencida, conforme a la fecha que tú definas, es decir, cuya membrecía venció de la fecha capturada en el campo Caducidad hacia atrás.

.mceclip1.png

3. Para este ejemplo vamos a activar la casilla Borra Puntos a clientes caducados e indica que sea sobre las membrecías caducas del 01/10/2020 hacia atrás (1).

mceclip3.png

4. Cuando termina, envía un mensaje que significa que concluyó el proceso.

mceclip4.png

5. Al revisar nuevamente el registro del cliente (1) se observa que los puntos le fueron eliminados (2).

mceclip5.png

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.