Un beneficio de clasificar a tus clientes es que podrás utilizar esas características para analizar toda tu información a través de reportes, piramidales y cubos.
Para el caso de clientes de lealtad, se sugiere agregar algunos parámetros que te permitan filtrar y obtener información más detallada sobre ellos, e incluso para generarles promociones exclusivas.
De acuerdo con tu estrategia de ventas, agrega los parámetros que necesites, para este ejemplo consideramos que clasificar a tus clientes bajo los parámetros de género y edad, podrían proporcionarnos información muy importante.
Configurar
1. Ve al módulo Datos Generales. Del menú Datos generales selecciona la opción Catálogos (1) y elige Parámetros (2).
2. Registra en el módulo POS (1) a través del botón Definir el o los títulos de los parámetros que desees agregar (2). Para este ejemplo serán Genero y Edad (3).
3. Enseguida registra las características de ambos parámetros, para este ejemplo quedó de la siguiente forma:
4. Clasifica a todos tus clientes.
Puedes clasificar desde el módulo Clientes (1), a través del botón Clasificar (2) podrás asignar los valores correspondientes a cada uno (3) y finalmente Guardar (4).
Para clasificar directamente desde punto de venta, selecciona del menú Consultas (1) la opción clientes (2), y asigna los valores correspondientes (3).
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.