Recuperar membrecía extraviada o cambiar de número celular

La redención de puntos que el cliente acumula mediante del programa de lealtad únicamente se puede realizar cuando el cliente presenta su tarjeta física de membrecía o proporciona la clave que le llegó por mensaje de texto SMS. De esta forma se asegura que sus puntos y cupones estén protegidos.

En caso de extravío, es importante que le brindes a los clientes la información necesaria sobre cómo deben actuar o a quién recurrir, frente a las diferentes situaciones que se les presenten. El personal de oficinas deberá modificar el estatus de lealtad del cliente, y permanecerá de esa manera hasta que el cliente pase a recoger su nueva tarjeta de membrecía o valide su nuevo número de celular.

¿Cómo asignar el estatus de Extravío?

En cuanto el cliente reporte el extravío de su membrecía física, la persona de oficinas encargada de darle seguimiento deberá realizar el siguiente proceso:

1. Ingresar al registro del cliente específico (1) y hacer clic en el botón Enviar a (2).

2. Localiza la sección Lealtad y haz clic en el botón Extravío (3). 

mceclip0.png

Automáticamente el estatus del cliente cambiará a Extravío y por lo tanto no podrá redimir puntos.

mceclip1.png

¿Cómo proceder para reactivar la membrecía del cliente que la extravió? A continuación te explicamos los procesos: 

     a) El cliente extravió su tarjeta física de membrecía.

     b) El cliente cambia de número celular.

 

a) Extravío de tarjeta física

Para que recupere su membrecía, el cliente deberá identificarse y comprobar su identidad de acuerdo con los criterios que tú determines, en ese momento el cajero deberá realizar el siguiente proceso para reactivarlo.

1. En punto de venta, el cajero debe buscar el registro del cliente, hacer clic en el botón Sustituye EAN y escanear la nueva tarjeta que será entregada al cliente. Observa que una vez realizado, cambia el código EAN de cliente por el de la nueva tarjeta y su estatus pasa a Activo. 

649-01.gif

Observa que el código EAN inicial del cliente es W316497582 y se le asigna el nuevo código W265478139. El cliente queda listo para disponer de sus puntos o continuar acumulándolos. 

Si revisamos la serie de tarjetas de lealtad, el usuario W00020 tiene el nuevo código EAN (1) y se anula la tarjeta que heredó su código EAN (2).   

mceclip1.png

 

b) Cambio de número celular

Cuando el cliente extravíe su teléfono celular y quiera resguardar sus puntos, cupones y monederos; o cambie su número telefónico, deberá notificarlo a tu empresa/tienda para que el área de oficinas haga cambie el estatus de lealtad Extraviado. En este caso, el código EAN corresponde al número celular del cliente para que le lleguen los mensajes de texto SMS.

mceclip2.png

Cuando el cliente acuda a la sucursal a actualizar su información: 

1. El cajero debe debe buscar el registro del cliente, hacer clic en el botón Sustituye EAN y teclear el nuevo número de celular. Se modifica el código EAN de cliente, es decir aparece el nuevo número celular y su estatus pasa a Activo. 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.