Pago a Proveedores desde POS

NOTA: En Proscai es posible recibir el pago de proveedores en punto de venta, sin embargo, por las modificaciones en CFDI no es recomendable ejecutarlo de esta forma. Por favor consulta con tu contador la viabilidad del uso de este mecanismo ya que las reglas contables han cambiado.

 

Para este ejemplo se va a dar seguimiento al proveedor PRO001 (1), que al observar su saldo (2) se encuentran varios documento pendientes y un saldo total por $ 50,025.84 (3).

mceclip0.png

1. Para realizar el pago al proveedor cuando llegue a la tienda, firmado como cajero (1), se selecciona del menú POS el botón Cortes (2).

mceclip1.png

2. Del menú Cortes selecciona la opción Pagos Prv o F8 (1).

mceclip2.png

3. Despliega la ventana Saldo Proveedor. En el campo Proveedor registra el código del proveedor (1) para este ejemplo 'PRO001' y al dar tabulador mostrará todos los documentos pendientes de pago de ese proveedor (2).

mceclip3.png

4. Selecciona el documento a pagar (1) para este ejemplo será 'R00502' por un importe de $5,2220.00 pesos y se hará el pago total (2). Finalmente haz clic en el botón OK (3).

mceclip4.png

Se imprime el comprobante de pago por el importe entregado al proveedor.

mceclip5.png

5. El sistema pregunta que si reimprime, contesta 'NO'.

mceclip6.png

Al observar nuevamente la ventana, el documento liquidado ya no se muestra.

mceclip7.png

Si lo deseas, consulta nuevamente en el proveedor (1) los Movimientos realizados (2) y muestra el pago que se le realizó (3).

mceclip8.png

Recuerda, si deseas usar esta opción, coméntalo con tu contador y tu asesor.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.