Cómo deshabilitar una base de datos

En algunas ocasiones se requiere tener bases de datos adicionales donde los usuarios no deben operar, por lo cual se requiere restringir el acceso a esa base y dejarla deshabilitada.

La opción Deshabilitada prohíbe el acceso a los usuarios a una determinada base de datos, solo se puede ingresar con la clave de root, de forma que cuando un usuario ingrese a Proscai y seleccione la base deshabilitada, el sistema le solicitará la clave de root.

 

Como activar / desactivar la opción Deshabilitada 

Si quieres bloquear el acceso a una base de datos, en Proscai deberás realizar lo siguiente:

1. Ingresa a Proscai y presiona en tu teclado F12 (1), el sistema te solicitará la contraseña (clave de root) para configurar bases de datos (2).

Despliega la ventana de configuración de las bases de datos.

2. Selecciona la base que quieres bloquear (1). En la parte inferior de la ventana se encuentra el campo Deshabilitada, deberás activarlo (2) y posteriormente guardar. 

 

De esta forma, cuando un usuario seleccione esa base de datos (1), Proscai le va a solicitar la clave con la que se accede a la ventana de configuración de la base de datos (clave de root) para poder acceder a ella, por lo que su acceso queda bloqueado (2).

 

 

Si posteriormente deseas habilitar la base de datos, solo es necesario desactivar la casilla Deshabilitada.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.