Estatus Extravío en mecanismo de lealtad genera un evento

Los clientes de lealtad de Proscai se registran a través de tarjetas físicas o tarjetas virtuales por medio de mensajes de texto SMS a su celular.

La  acumulación y redención de puntos y demás beneficios que el cliente utiliza mediante el programa de lealtad únicamente se pueden realizar cuando el cliente presenta su tarjeta física de membrecía o proporciona la clave que le llegó por mensaje de texto SMS. De esta forma se asegura que sus beneficios estén protegidos.

Cuando el cliente sufre el extravío de su tarjeta física o de su celular, deberá notificar a tu negocio para que en el sistema se "bloqueen" temporalmente los beneficios del sistema de lealtad. 

El personal de oficinas deberá modificar el estatus de lealtad del cliente, y permanecerá de esa manera hasta que el cliente pase a recoger su nueva tarjeta de membrecía o confirme que ya cuenta con su número de celular.

Proscai generará un "Evento" en el registro del cliente a manera de ir conformando una bitácora de sucesos relacionados al esquema de lealtad.  

A continuación te explicamos:

 

¿Cómo asignar el estatus de Extravío con tarjetas físicas?

Es importante señalar que el campo EAN del cliente guarda el número de la membrecía.

En cuanto el cliente reporte el extravío de su membrecía física, la persona de oficinas encargada de darle seguimiento deberá realizar el siguiente proceso:

1. Dentro del módulo de clientes buscar el registro del cliente específico (1) y hacer clic en el botón Enviar a (2). Observa que el campo EAN contiene el número de la membrecía física del cliente (3).

2. Localizar la sección Lealtad, observa muestra que el cliente se encuentra Activo, deberás hacer clic en el botón Extravío EAN (4).

mceclip5.png

3. El sistema enviará un mensaje a confirmar, para que se marque al cliente con estatus de extravío. Confirma el mensaje (1).

mceclip6.png

Observa que el estatus del cliente se actualiza a Extravío (1), y se elimina la información del campo EAN (2). Esto significa que la membrecía del cliente está inactiva y a partir de este momento no podrá generar nuevos puntos ni utilizarlos como forma de pago en las tiendas.

mceclip7.png

4. Al revisar los Eventos del cliente (1), se observa que ha creado el evento Lealtad (2) y en la parte inferior de la ventana se puede observar el detalle del Extravío de la tarjeta física.

mceclip8.png
El estatus Extravío impide que las ventas realizadas al cliente le acumulen puntos y que los puntos puedan ser redimidos.

Cuando al cliente se le asigne una nueva tarjeta física, será necesario modificar su estatus a Activo. 

 

¿Cómo asignar el estatus de Extravío para clientes registrados por número celular?

Las tarjetas virtuales de Lealtad utilizan el número celular del cliente para su identificación, y es a través de este medio que el cliente puede redimir sus puntos. El campo EAN guarda el número celular del cliente para que le lleguen los mensajes de texto SMS.

Cuando el cliente reporta el extravío o cambio de número celular, la persona de oficinas encargada de darle seguimiento deberá realizar el siguiente proceso:

1. Dentro del módulo Clientes busca el registro del cliente específico (1) y haz clic en el botón Enviar a (2). Observa que el campo EAN contiene el número celular del cliente (3).

2. Localiza la sección Lealtad, indica que el cliente se encuentra Activo y deberás hacer clic en el botón Extravío CEL (4).

mceclip0.png

3. El sistema envía un mensaje a confirmar para que marque al cliente con estatus de extravío por celular perdido. Confirma el mensaje (1).

mceclip1.png

Observa que el estatus del cliente se actualiza a Extravío (1), esto significa que la membrecía del cliente está inactiva y a partir de este momento no podrá generar nuevos puntos ni utilizarlos como forma de pago en las tiendas. 

mceclip0.png

4. Al revisar los Eventos del cliente (1), se observa que se ha creado el evento Lealtad (2) y en la parte inferior de la ventana se puede observar el detalle del Extravío del celular del cliente (3).

mceclip4.png

El estatus Extravío impide que las ventas realizadas al cliente le acumulen puntos y que puedan ser redimidos.

Cuando el cliente confirme que nuevamente cuenta con su celular, será necesario modificar su estatus a Activo. 

 

También te puede interesar el artículo Recuperar membrecía extraviada o cambiar de número celular

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.