Genera monederos por piezas y por pesos comprados desde el Administrador de ofertas

Promociones en Monedero

Esta característica de las promociones de Proscai para punto de venta permite generar y condicionar la obtención de Monederos electrónicos y definir qué beneficio ofrecer: un importe fijo o un % de descuento sobre el valor de la compra. 

Este mecanismo se incorpora al funcionamiento de monederos tradicionales.

 

Requisitos

 

Al ofrecer en tus tiendas monederos electrónicos podrás definir las condiciones desde la ventana del Administrador de ofertas simplificadas y existen dos posibilidades que se van a diferenciar por su validación de "Entrada":

  • Descuento en monedero Piezas (valida unidades) es decir, que el cliente compre "X" piezas
  • Descuento en monedero Pesos (valida importes) es decir, que el cliente compre "$$" pesos.

mceclip0.png

Al cumplirse la condición definida, podrás otorgar a los clientes una rebaja en importe fijo o un porcentaje sobre el valor total de compra de los productos participantes, que le permitirán hacerlos efectivos en su siguiente compra. Es importante señalarle al cliente que su ticket de compra se convertirá automáticamente en su Monedero electrónico y será indispensable presentarlo para su canje.

 

Configuración general 

1. Ve al módulo Datos generales y registra el parámetro especial:   

     POS_DESCUENTO_EN_MONEDERO con valor 1 para activarlo.

2. Ve al módulo Inventarios y busca el registro A@A de Monederos Electrónicos (1). Si tienes duda puedes consultar aquí

 

A continuación se realizarán varios ejemplos para conocer su alcance. 

Ejemplo 1. Descuento en monedero Piezas -Importe fijo

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas (1).

mceclip2.png

Esto despliega la ventana Ofertas Simplificadas (1) donde registras las promociones.

2. Haz clic en el botón Alta (2).

mceclip0.png

3. En la ventana Alta Promoción selecciona la promo Descuento en monedero Piezas (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será Monedero Pzas con $100 de regalo (2), y guarda el registro.

mceclip3.png

La promoción ahora se muestra registrada en la ventana y es necesario configurarla.

4. Selecciona la promoción (1) y haz clic en el botón Cambio. Inicialmente el sistema asignará el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 210042.

5. Se define que este monedero se otorgará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y su vigencia (2). A través del botón Seleccionar Familia (3) se registra la Condición de Pantalones de niños (3). La Entrada será por Piezas (4) y la Salida se marca como Descuento (5). El cliente deberá llevar 2 piezas para otorgarle un monedero por $100.00 pesos (6). Guarda el registro (7). 

mceclip3.png

6. Activa la promoción a través del botón Activa.

Funcionamiento

1. Firmado como cajero en cualquier tienda inicia un ticket (1) y agrega los productos que lleve el cliente incluyendo 2 pantalones de niño.

Sólo si deseas validar las promociones participantes, desplaza la barra inferior de la ventana hacia la derecha (2).

mceclip4.png

2. Observa que en la ventana se indica qué productos están participando en alguna promoción, para este ejemplo sólo los pantalones de niños en la promo 210042. Procede al pago de forma normal (1).

mceclip5.png

3. Registra el pago del cliente y haz clic en el botón OK (1).

mceclip6.png

4. El sistema mostrará un mensaje indicando que se generó un monedero y su valor de $100.00 pesos. Acepta el mensaje.

mceclip7.png

En la impresión del ticket se indicará el número de monedero generado, y dicho ticket será indispensable que el cliente lo conserve y lo presente para hacer valida su redención.

Si deseas revisar la creación del monedero, busca en el módulo Inventarios el registro A@A y a través del botón Piezas, observa que se asigna un número aleatorio, para este ejemplo 919099404 (1), indica el saldo que en este ejemplo corresponde a $100.00 pesos (2) y también hace referencia al ticket que lo generó (3).

mceclip0.png

Redimir monederos

El cliente deberá presentar el ticket que indica el número del monedero antes de realizar el pago.

1. Inicia un ticket y registra los productos que se lleve el cliente, haz clic en el botón Monedero (1), el sistema registra el prefijo A@A y deberás agregar el número de monedero que presenta el cliente: 919099404 para este ejemplo (2), enseguida el sistema muestra los datos del monedero indicando el saldo y donde se puede indicar la cantidad a utilizar, para este ejemplo será el total y haz clic en el botón OK (3).

mceclip1.png

Observa que se agrega una línea en el cuerpo de la ventana por el monedero a redimir (1) descontando el importe indicado (2), realiza el pago de forma normal (3).

mceclip2.png

En el ticket se indica que se utilizó un monedero.

mceclip3.png

Si la venta excede en múltiplos la condición establecida, el importe del monedero se reflejará multiplicado.

mceclip0.png

Ejemplo 2. Descuento en monedero Piezas - % descuento

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas.

2. En la ventana Ofertas Simplificadas, haz clic en el botón Alta.

3. En la ventana Alta Promoción selecciona la promo Descuento en monedero Piezas (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será Monedero Piezas % descuento y guarda el registro.

mceclip4.png

4. Selecciona la promo creada y a través del botón Cambio configúrala.

5. Para este ejemplo asignó el número de promoción 210044 (1): si lo requieres indica a qué grupo de tiendas aplica, su prioridad y vigencia (2). A través del botón Seleccionar familia se agrega la Condición a aplicar en el Departamento de Niñas (3) y la Mesa será por Línea de producto (4).

6. La Entrada será por Piezas (5) y la Salida por Descuento (6). El cliente deberá llevar 2 piezas para obtener el 10% en monedero (7). Se asignó una descripción (8) y finalmente se Activa la promoción (9). 

mceclip5.png

Funcionamiento

1. Firmado como cajero en cualquier tienda inicia un ticket y agrega los productos que lleve el cliente incluyendo 2 de la misma línea del departamento de niñas (1), para este ejemplo serán 2 faldas y realiza el pago de forma normal (2). Recuerda que en este ejemplo fue necesario respetar la Mesa definida.

mceclip7.png

Una vez pagado, el sistema envía un mensaje indicando que generó un monedero por $ 92.00 pesos correspondiente al 10% de los productos participantes (1). 

mceclip8.png

El número de monedero se indicará en el ticket de venta del cliente y dicho número será indispensable conservarlo para hacer valida su redención.

 

Ejemplo 3. Descuento en monedero Pesos -Importe fijo

1. Ubicado en el Administrador de ofertas haz clic en el botón Alta y selecciona la promo Descuento en monedero Pesos (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será Monedero Pesos Dinero y guarda el registro (2).

mceclip9.png

2. Configura la promoción de Monedero. Inicialmente el sistema asignará el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 220045 (1).

3. Se define que este monedero se otorgará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y vigencia. La Condición será el Departamento de Niñas (2). La Entrada será por Pesos y la Salida se marca como Descuento (3). El cliente deberá comprar $1000.00 para otorgarle un monedero por $50.00 pesos (4) y se registra la Descripción (5).  

mceclip10.png

4. Activa la promoción (6).

El cliente deberá presentar el ticket que indica el número del monedero y conservarlo para hacer valida su redención.

Si la venta excede en múltiplos la condición establecida, el importe del monedero se reflejará multiplicado.

 

Ejemplo 4. Descuento en monedero Pesos - % Descuento

1. Ubicado en la ventana del Administrador de ofertas haz clic en el botón Alta y selecciona la promo Descuento en monedero Pesos (1), asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será Monedero Pesos % Descuento y guarda el registro (2).

mceclip12.png

2. Configura la promoción de Monedero. Inicialmente el sistema asignará el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 220050 (1).

3. Se define que este monedero se otorgará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y vigencia. La Condición será la Línea playeras separada por la Mesa Departamento (2). La Entrada será por Pesos y la Salida se marca como Descuento (3). El cliente deberá comprar $1000.00 en playeras por departamento para otorgarle un monedero por el 25% (4) y se registra la Descripción (5).  

mceclip13.png

4. Activa la promoción (6).

El cliente deberá presentar el ticket que indica el número del monedero y conservarlo para hacer valida su redención.

 

mceclip4.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.