Aparadores en POS

Proscai permite agregar imágenes para indicar cómo deben prepararse los aparadores de las tiendas, la distribución general y el acomodo de los productos, de forma que se unifique la presentación. Inclusive, permite agregar imágenes para diferentes tipos de tiendas por ubicación, tamaño, tipo de venta, etc.

Existen dos variantes para utilizar esta característica de Proscai:

A) todas las tiendas son iguales, y venden los mismos productos;

B) manejas varios tipos de tienda: chicas y grandes, o de playa y ciudad, o de centro comercial y al paso, etc.

 

Variante A: tiendas iguales

1. Dentro de la carpeta fotos de Proscai, crear una carpeta Aparadores, donde se depositarán las fotos bajo la estructura que se define a continuación:

El formato de las imágenes debe ser *.jpg y tener un tamaño máximo en pixeles de 900 de ancho x 500 de alto a 300 dpi, para lograr una calidad.

El nombre final de la imagen será A0.jpg, A1.jpg, B1.jpg, B2.jpg, y así sucesivamente; de esta forma Proscai mostrará las diversas secciones de la tienda. 

Funcionamiento

Para ver el funcionamiento de esta característica, y habiendo previamente preparado las imágenes, ingresar a Punto de venta.

1. Seleccionar del menú POS el botón Personal, hacer clic en el botón Aparadores o F7.

Muestra la imagen principal A0, que corresponde a la distribución general de la tienda.

En la parte inferior de la ventana se encuentran los botones A, B, C… que permiten acceder a las diferentes secciones que estableció a través del nombre de las imágenes, (para este ejemplo las B corresponden a caballeros ropa; las C identifican la sección dama ropa, etc.)  

2. Navegar en cada sección de la tienda (conforme se especificó previamente), utilizando los botones Anterior y Siguiente.

De esta forma, el encargado de cada tienda sabrá cuál será el acomodo de los productos en la tienda.

Variante B: diferentes tipos de tiendas

Si manejas diferentes tipos de tiendas y muestran grandes diferencias como: tamaño, distribución o tipo de producto a vender, es necesario agruparlas y crear subcarpetas de fotos específicas.

Para este ejemplo se agruparán en tiendas estándar, tiendas pequeñas y tiendas de playa.

Las fotos para las tiendas estándar se guardan en la carpeta general Aparadores, (descrita en el inciso A de este documento).

3. Para manejar las imágenes de los otros tipos de tiendas es necesario crear las subcarpetas necesarias (para este ejemplo serán: pequeña y playa) y depositar en ellas la nueva colección de fotos que le correspondan, bajo la misma estructura de codificación (A0, A1, A2… B1, B2…) y mismo tamaño.

Para que cada tienda vea únicamente las fotos que le corresponden, se requiere indicar en Proscai el tipo al que pertenece cada una.

Las tiendas que usarán las fotos directamente de la carpeta Aparadores (para este ejemplo tiendas estándar 003, 005, 006,007), no requieren esta indicación, ya que de forma directa identifica las fotos.

Para las tiendas pequeñas (001, 002) y las tiendas de playa (006, 004), hay que registrar el nombre de la subcarpeta que deben utilizar.

4. En el catálogo de almacenes, ubica el registro de cada una de estas tiendas. Captura en el campo Aparadores el nombre de la subcarpeta de imágenes que le corresponde; para este ejemplo “pequeña” o “playa”, según sea el caso.

mceclip1.png

Cuando el usuario de cada tienda ingrese al punto de venta y revise los Aparadores, el sistema va a mostrar únicamente las imágenes que le correspondan.

mceclip2.png
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.