BAN-¿Qué puedo ver en la ventana principal del módulo Bancos?

Se ha dividido la ventana en varias secciones para describirla mejor.

1. En la primera parte de la ventana se encuentran los datos de la cuenta: Código, Número, Nombre y tipo de cuenta, así como el detalle de saldos:

     Saldo Actual: Considera todos los movimientos registrados en el sistema,

     Saldo Banco: Considera los movimientos conciliados, es el saldo real que tiene en bancos,

     Saldo Anterior: Saldo con el que inicia ejercicio, corresponde al cierre inmediato anterior,

     Saldo en tránsito: Saldo de los documentos marcados con ese estatus.

2. El área de Control: cuenta con campos para tener a la mano información adicional, como es el nombre del Gerente, el teléfono y el número de cliente asignado: el consecutivo de cheque, de depósito y de transferencia electrónica, así como la moneda en que se encuentra la cuenta. Permite marcar algunas características propias de la cuenta como: si acepta movimientos, depósitos y pagos; si es una cuenta presupuestable o si desea marcarla como una cuenta de control para darle mayor seguimiento. También define algunas características para la generación de reportes fiscales.

3. En la sección Contabilidad electrónica se registra la información adicional solicitada por el SAT.

4. Del lado izquierdo se encuentran una serie de botones de Acciones que agregan otras características a las cuentas de banco, como generar movimientos, depósitos o pagos. Permite Conciliar las cuentas bancarias y consultar el auxiliar de cada cuenta.

El módulo incluye un menú Bancos que contiene diversas rutinas y acciones que agregan mayor funcionalidad al sistema y permiten dar seguimiento a sus cuentas.

También se encuentra el menú Reportes conteniendo diversos reportes que permite ir al detalle de la información; por ejemplo Estado de cuenta, por Tipos de movimiento, Promedios, Relación de depósitos, Auxiliar y Resumen de movimientos, entre otros.

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.