Club Comex - Brochazos

 

En este documento vamos a explicar la configuración de la base de datos de Proscai, necesaria para interactuar con el programa de lealtad Club Comex®. Esta opción funciona con alias, es necesario validar con tu asesor si tu alias se encuentra activado para esta funcionalidad.

Club Comex® es el programa de beneficios creado por Grupo Comex® para sus clientes a fin de recompensar su lealtad, que les permite acumular brochazos en su tarjeta Club Comex ® por cada compra realizada en las tiendas Comex participantes.

Proscai no administra ni controla los brochazos acumulados, únicamente permite la interacción con Club Comex®, por lo que cualquier situación derivada de este proceso tendrá que resolverse a través de su contacto Club Comex®.

mceclip0.png

Configuración

La configuración que se describe a continuación es requerida, con las especificaciones planteadas por Club Comex®.

1. Del menú Datos Generales (1) selecciona la opción Catálogos (2) y elige Parámetros (3).

mceclip1.png

2. Ubicado en la ventana Parámetros (1), define del módulo Ventas (2) el parámetro 7 como Club Comex (3). En ese parámetro 7 registra las siguientes categorías de ocupación de los clientes, (4) estos son fijos e indicados por Club Comex®:

mceclip2.png

mceclip3.png

Es necesario activar cada tienda que vaya a participar en el Club Comex®, debes contar con el número identificador (ID) del programa que te deberán facilitar.

3. Del menú Datos Generales (1) selecciona la opción Catálogos (2) y elige Almacenes (3).

mceclip4.png

4. Localiza la tienda específica (1) y a través del botón Cambio registra en el campo GLN (2) código identificador del programa Club Comex® para tu tienda, este número servirá también para control de las tarjetas.

mceclip5.png

5. En la ventana Datos de la empresa (1) define la forma de pago específica para cobrar puntos Club Comex®. De manera predefinida es la forma de pago 2, pero es necesarios que valides con tu asesor la forma de pago según tu alias. En este ejemplo usaremos la forma de pago 3.

mceclip7.png

6. Registra en el módulo de Datos generales los siguientes tres Parámetros especiales, Son necesarios para la interacción con Club Comex®

 

NOTAS:

  • Solo se dan puntos en los productos Comex.
  • Contar con la versión más actualizada del SEP.
  • Club Comex® utiliza por default la forma de pago dos, pero varía según el alias del cliente.
  • CIATASA =0
  • Raíz 13
  • La cancelación de puntos se hace telefónicamente con Club Comex® y entregan un folio. En Proscai se cancela el ticket que se haya pagado con puntos y el folio que proporcionó Club Comex se registra en los Comentarios al cancelar la venta.
  1. Este programa de lealtad Club Comex® funciona únicamente para personas físicas previamente registradas. La primera vez (sólo cuando se le entregue la tarjeta) deberá ser validado.
  2. Antes de llevar a cabo el alta de un cliente, se recomienda revisar que el cliente no esté registrado en tu base de datos.
  3. Si el cliente ya fue registrado en otra tienda y presenta su tarjeta Club Comex®, únicamente deberá ser registrado en esta tienda (es decir en tu base de datos), pero NO se debe validar.
  4. Si el cliente no está registrado en el programa Club Comex®, realiza su registro (existen campos que son obligatorios), escanea su nueva tarjeta, valida en Comex y estarás listo para genera su ticket.

LOYALTY MARKETING controla tres cosas:

  • Alta de clientes
  • Suma puntos (Club Comex®)
  • Redimir puntos (con forma de pago 2)

IMPORTANTE:

Esta funcionalidad no trabaja en ambiente de pruebas, aplica directamente en productivo.

 

Funcionamiento

1. Ubicado en la tienda específica, da de alta al cliente nuevo.

2. Del menú POS selecciona la opción Consultas o F5 y del menú Consultas haz clic en el botón Clientes o F3 (1).

mceclip8.png

3. Escanea el número de tarjeta del Club Comex, este se va a registrar en el campo EAN (1).

mceclip9.png

4. El nombre del cliente se registra separando los apellidos (2). Captura la dirección completa del cliente (3). Son obligatorios dos telefonos: teléfono fijo a 10 digitos y número de celular, ya que aquí estarán llegando los mesajes de las compras realizadas y los punto redimidos (4). Sólo registra un correo electronico (5). Una vez guardado el registro, asigna los parámetros (6) es obligatorio clasificarlo con el parámetro 7: 1 PINTOR, 2 CARPINTERO, 3 HERRERO, 4 HOJALATERO, 5 CONTRATISTA, 6 ARQUITECTO, 8 OTRO, 9 COMERCIANTE… .

mceclip10.png

5. Al finalizar el alta del cliente es necesario validar a través del botón Valida Comex (1).

6. Una vez que valida, enviará un mensaje indicando que el cliente no está registrado en el sistema lealtad, y pregunta que si lo da de alta, contesta Si (2).

mceclip11.png

Una vez generado y validado el registro, enviará un mensaje al número celular registrado.

mceclip12.png

7. Al momento de generar una venta al cliente registrado en Club Comex®, los brochazos (puntos) se cargan a la cuenta del cliente de forma automática.

8. Cuando generamos una venta y queremos redimir los brochazos acumulados, seleccionamos la forma de pago específica para Club Comex (1) (recuerda que es la forma de pago 2 por default, pero para este ejemplo por el alias utilizado será la forma de pago 3).

9. Al dar Enter, envía el mensaje con el saldo de puntos que cuenta el cliente y el valor en pesos (2).

mceclip13.png

10. Hemos insistido en realizar el pago con puntos (1) y nos envía un mensaje indicando que el saldo no es suficiente (2).

mceclip14.png

11. Vamos a ocupar solo algunos puntos de los acumulados (1) y para el resto del saldo otra forma de pago (2).

mceclip15.png

El sistema envía un número de confirmación.

mceclip0.png

Si deseas revisar el ticket (1) observarás que queda registrada la forma de pago Club Comex.

mceclip1.png

Recuerda:

  • La cancelación de puntos se hace en telefónicamente con Club Comex® y te facilitan un folio. En Proscai se cancela el ticket que se haya pagado con puntos y el folio que proporcionó Club Comex se registra en los Comentarios al cancelar la venta.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 7

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.