Facturar Pedidos únicamente asignados

 Una buena práctica de negocio consiste en asignar los pedidos que se vayan a facturar, ya que supone ser autorizado y validada la existencia de producto para poder surtir los pedidos.

En este tema explicaremos cómo facturar un pedido ya asignado, si deseas saber más del tema revisa el documento Asignar pedidos

Configuración

Requiere tener activo el comportamiento 10 Facturar pedidos únicamente asignados.

Funcionamiento

1. Genera un pedido para este ejemplo es P00252. Autorízalo y Asígnalo (2).

Observa que en la columna Asignado indica los productos que ya fueron “apartados” para este pedido y deja vacíos aquellos que no tienen stock (3). A manera de resumen puedes observar la sección Totales del documento (4) donde se detalla lo pedido y lo asignado.

mceclip0.png

2. Ve al módulo Facturación, selecciona del menú Facturación la opción Facturar de pedido (1).

mceclip1.png

3. Registra el número del pedido y haz clic en OK, para este ejemplo es P00252. También puedes utilizar el botón Buscar para identificarlo.

mceclip2.png

El sistema carga automáticamente la factura con la información del pedido, pero sólo los productos que habían sido asignados.

mceclip3.png

4. Oprime la tecla Tabulador para que el sistema asigne el consecutivo del documento y termina la factura de forma normal.

Si el pedido no estuviera asignado, el sistema no generará la factura, solo carga los datos del cliente pero no presenta ningún producto.

Esta característica garantiza que únicamente serán facturados los pedidos que hayan sido previamente autorizados y asignados.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.