Cotizaciones en Punto de venta

El manejo de cotizaciones en tiendas te permite guardar durante ese día exclusivamente, las cotizaciones realizadas, con la finalidad de evitar repetir la captura de todos los productos si el cliente regresara a hacer la compra.

Esta característica es de mucha utilidad para aquellas grandes cotizaciones de muchas líneas.

1. Genera un nuevo ticket, en este primer ejemplo será a un cliente registrado, y haz clic en el botón Cotización (2) del menú Venta.

De forma automática el sistema manda imprimir el documento para que lo entregues al cliente.

mceclip0.png

Enseguida te pide que confirmes si deseas cancelar la operación. Al contestar SI, el sistema elimina la información de la cotización y te deja listo para iniciar una nueva venta. Si contestas NO, te permitirá dejar la cotización como una venta en Espera.

2. Contesta No (1) y haz clic en el botón Espera o F7 (2).

mceclip1.png

3. Elige un botón para mantenerlo como Venta en espera y que se mantenga “guardado durante ese día”. Para este ejemplo elegimos E7 (1).

De esta forma se va a mantener “pendiente” podrás activarlo al regresar el cliente.

mceclip2.png

Automáticamente quedas listo para realizar un nuevo ticket y continuar trabajando de manera normal (1). Observa que en la parte inferior de la ventana (2) aparecen las iniciales VE, que indica que tienes algún ticket o cotización pendiente en espera.

mceclip3.png

4. Genera ahora un ticket como venta de mostrador (1). Haz clic en el botón Cotización y contesta que no quieres cancelar la operación. Nuevamente haz clic en el botón Espera (2).

mceclip4.png

5. Elige un nuevo botón de Venta en espera, para este ejemplo será E4. Observa que sigue pendiente la cotización anterior E7(2) del cliente registrado. 

mceclip5.png

6. Continúa trabajando de forma normal.

Si posteriormente regresa el cliente (1) o el prospecto (2), podrás activar su ticket e incluso realizar las modificaciones que se requieran y terminar la venta de forma normal.

mceclip6.png

Si el cliente no regresa, la cotización desaparece al cerrar tu sesión de Proscai.

Para saber más consulta el tema Ticket en espera.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.