Fórmula para manejo de clave Llave POS

Proscai incrementa los niveles de seguridad que se pueden aplicar a cada usuario enfocado en la operación de tus tiendas para realizar diversas tareas, por ejemplo: aplicar descuentos o cambiar precios, manejar devoluciones y traspasos, elaborar cortes de caja, cambiar fechas de trabajo o cancelar tickets, etc.

Con esta característica queremos ofrecer el respaldo para hacer de tus puntos de venta, tiendas con la máxima seguridad posible a fin de resguardar tus bienes y ganancias.

NOTA: Este documento describe la fórmula con base a llave que se va a utilizar con base a cada usuario, la cual se genera la clave de accesos y permisos para punto de venta. Te recomendamos dejar esta información únicamente a tu personal de confianza.

Para saber más puedes consultar los temas: 

Nueva Llave de seguridad extendida para usuarios POS

Seguridad extendida en POS

 

Configuración, fórmula y manejo de clave

1. En el catálogo de Usuarios, ubicado en el usuario específico (1) y a través del botón Accesos POS el sistema asignará la nueva Llave numérica. Esta llave será el número base para generar la autorización.

2. Adicionalmente se marcan las acciones a las que tiene acceso el usuario y la forma de validación, ya sea por clave, número (2), clave o número y lector magnético.

3. El sistema envía un mensaje con la nueva llave asignada (3) y te pide que se la hagas saber a tu usuario. Para que la clave sea registrada en el usuario, haz clic en el botón OK. Para este ejemplo el sistema asignó el valor de Llave 211373 para el usuario C11.

 mceclip0.png

La llave asignada será el valor del usuario a utilizar en la fórmula.

La fórmula para que el personal específico pueda generar la clave de autorización es la siguiente:

Número aleatorio que aparece en la ventana (1), dividido por la Llave del usuario (211373), se resta el entero y se multiplican los decimales por la Llave, el resultado será la clave, un número entero. 

mceclip1.png

                         11181584 / 211373 = 52.8 – 52 = .8 * 211373 = 190188

190188 es el número que el usuario C11 debe registrar en el campo Clave

mceclip2.png

Si el usuario tiene acceso, proseguirá con la tarea a desarrollar.

En caso contrario, el sistema no le permite acceder.

mceclip4.png

Enseguida le indica que la clave es inválida. 

mceclip5.png

Para el usuario final, le recomendamos que revise el documento Seguridad extendida POS donde se indica únicamente el procedimiento de esta funcionalidad de seguridad POS.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.