Alta de bodega, almacenes generales y tiendas

El registro de los almacenes se realiza en Datos generales y se conforman como un catálogo, el cual puede incluir almacenes que funcionan como tal y otros que son tiendas.  

En este tema te explicamos de forma básica cómo registrar en tu catálogo de almacenes el almacén central, otros almacenes generales y cómo dar de las tiendas, posteriormente conforme vayas trabajando con el sistema, irás agregando o activando otras características o funcionalidades en los almacenes. 

Si el almacén que vas a dar de alta es para una franquicia, consulta el tema Franquicias: Configuración para facturación directa.

 

Configuración general

1. Activa el comportamiento 37 Multialmacenes.

 

Alta de Almacén central 

1. Selecciona del menú Datos Generales, el comando Catálogos 2, la opción Almacenes (1).

mceclip0.png

2. Haz clic en el botón Alta y registra el código como '00' (1), llámalo Almacén 00 o Bodega central y captura el resto de la información (2). 

mceclip1.png

 

Alta de almacenes generales

Si tienes varios almacenes como el almacén fiscal, el almacén de segundas, o el almacén de consignación, etc., estos deben ser registrados con código alfabético y puedes usar hasta 4 caracteres.

1. Selecciona del menú Datos Generales, el comando Catálogos 2, la opción Almacenes.

2. Haz clic en el botón Alta y para este ejemplo registra el almacén fiscal que será 'AF' (1), captura también los datos de contacto (2). 

mceclip2.png

 

Alta de Tiendas

Todas las tiendas deben estar registradas a 3 dígitos numéricos para que sean consideradas al momento de ejecutar y correr procesos especializados.

1. Activa el comportamiento 102. Tiendas de 3 dígitos

2. Selecciona del menú Datos Generales, el comando Catálogos 2, la opción Almacenes.

3. Haz clic en el botón Alta y registra una tienda, para este ejemplo será 111, captura los campos básicos para operar: en el campo Cía. registra el mismo número del Almacén, la dirección completa y el país, así como los datos de contacto del encargado (1); y sólo si la tienda maneja un Huso horario diferente al centro del país, deberás registrar esa diferencia en minutos.

Asigna el Centro de Distribución que le surte si manejas más de uno, sino es así, automáticamente lo identifica, e indica la Zona a la que pertenece (2), esta debe ser diferente a 99 para que la tienda pueda operar. Si quisieras restringir el acceso a usuarios específicos, deberás registrar sus códigos separados por comas.

mceclip3.png

4. Al momento de oprimir OK, el sistema pregunta si deseas que se dé de alta el cliente de mostrador.

5. Contesta SI. Este registro permitirá generar tickets como ventas de mostrador y se deberá configurar más adelante.

mceclip4.png

6. Contesta que Si deseas que se de alta a la tienda en su Parámetro.  

mceclip5.png

Si manejas Contabilidad y centros de costos, contesta que Si deseas dar de alta el Centro de costo.

mceclip6.png

Con esta mecánica, el sistema simplifica gran parte de la configuración de las tiendas.

7. Ve al módulo Clientes y busca la Tienda que diste de alta (1), para este ejemplo 111, recuerda que se generó al dar de alta el almacén.

8. Termina de registrar los datos de la tienda.

Posteriormente será necesario registrar las formas de pago, para ello consulta la sección Nuevas Formas de pago POS.  

 

Es posible que desees otorgar permisos de acceso y acción en almacenes a ciertos usuarios, consulta el artículo Restricción de movimientos en almacenes.  

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.