Las personas buscan descuentos, la mayoría de los consumidores están buscando las mejores ofertas.
La aplicación de ofertas y promociones es un proceso activo que debe ser muy bien analizado para obtener los mejores resultados. |
> Incrementar las ventas y adquirir nuevos clientes
Ofrecer cualquier tipo de descuento o promoción atraerá a más gente a tu tienda, y al hacer que la afluencia aumente posiblemente se incrementarán tus ventas. Los consumidores no sólo comprarán la mercancía con descuento, también recorrerán la tienda y muy probablemente comprarán algo más.
> Mayor reconocimiento de marca
Ofrecer promociones y descuentos especiales es una manera efectiva de ganar la atención del consumidor, en la forma en que anuncies tus ofertas podrás lograr que mucha gente conozca tu negocio, producto o servicio.
> Mejorar la satisfacción del cliente
Contarás con un elemento diferenciador de tus tiendas al mejorar la experiencia del cliente y se fortalecerá su preferencia por tu marca, convirtiéndose en referentes positivos.
> Darle movilidad a tu inventario y liberar espacio en tu almacén
Además de los criterios económicos de aumentar las ventas, atraer nuevos clientes e incrementar el número de clientes frecuentes, existen otros motivos internos para generar promociones que tienen que ver con el manejo del inventario.
- Impulsar productos con lento desplazamiento
- Promover productos de temporada para finalizarla sin inventario
- Introducir nuevas líneas de productos
- Regalar algún producto en la compra de otro de mayor valor
- Realizar ventas cruzadas aprovechando festividades
- Mover productos obsoletos o de temporadas pasadas
- Liberar espacio para productos de la nueva temporada
Mantener en el almacén algún inventario sin vender representa dinero "frenado" en favor de tu negocio, es dinero congelado y va devaluándose en tu inventario.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.