Formando parte de las ofertas simplificadas de Proscai se encuentra la promoción X POR Y, también conocida como 2x3, 3x2, 2x1.5, etc, y consiste en ofrecer cierta cantidad de productos descontando parcial o totalmente el precio de algunos de ellos.
Los factores pueden cambiar a conveniencia de tu negocio: tres productos por el precio de dos, cinco productos por el precio de 3, o dos por uno y medio. La oportunidad de obtener un producto “gratis” resulta muy atrayente, pues da a la gente la percepción de obtener un beneficio extra en su compra. Nadie se resiste a 'recibir un producto de regalo'.
Puedes aplicar esta promoción en:
- Cambio de temporada
- Producto de baja rotación
Esta es una oferta poderosa y de las favoritas de los consumidores, pues de acuerdo a datos de la Consultora de Investigación de Mercados CCR indican que "el 33% de compradores tienden a aprovechar una promoción de este tipo".
Para tu negocio, más que dar un producto “gratis” consiste en dar un porcentaje de descuento a cada producto involucrado en la promoción.
Por ejemplo:
- Si estás ofertando postres al 3x2, aplicarás un porcentaje de descuento a cada uno para que el cliente pague dos y se lleve 3 piezas. Paga dos y lleva el tercero de regalo.
- Puedes ofrecer un descuento del 3x1, pagando el producto de mayor valor y regalándole los otros 2. Al comprar una especialidad, un helado en cono + una paletas gratis.
- Ofrece la promoción de 2x1.5 donde el cliente se lleva dos productos, pero el segundo lo paga a mitad de precio, ya que lo marcas con 50% de descuento. El segundo producto a mitad de precio.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.