Promoción 2x1, 3x2 y 2x1.5

mceclip0.png

Formando parte de las ofertas simplificadas de Proscai se encuentra la promoción X POR Y, también conocida como 2x3, 3x2, 2x1.5, etc, y consiste en ofrecer cierta cantidad de productos descontando parcial o totalmente el precio de algunos de ellos. 

Los factores pueden cambiar a conveniencia de tu negocio: tres productos por el precio de dos, cinco productos por el precio de 3, o dos por uno y medio. La oportunidad de obtener un producto “gratis” resulta muy atrayente, pues da a la gente la percepción de obtener un beneficio extra en su compra.

Puedes aplicar esta promoción en:

  • Cambio de temporada
  • Producto de baja rotación

Esta es una oferta poderosa y de las favoritas de los consumidores, pues de acuerdo a datos de la Consultora de Investigación de Mercados CCR indican que "el 33% de compradores tienden a aprovechar una promoción de este tipo".

Para tu negocio, más que dar un producto “gratis” consiste en dar un porcentaje de descuento a cada producto involucrado en la promoción.

Por ejemplo:

  • Si estás ofertando postres al 3x2, aplicarás un porcentaje de descuento a cada uno para que el cliente pague dos y se lleve 3 piezas. 

mceclip1.png

  • Puedes ofrecer un descuento del 3x1, pagando el producto de mayor valor y regalándole los otros 2.

blobid1.png

  • Ofrece la promoción de 2x1.5 donde el cliente se lleva dos productos, pero el segundo lo paga a mitad de precio, ya que lo marcas con 50% de descuento.

mceclip0.png

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.