Proscai cuenta con una herramienta para generar cupones segmentados a los clientes de lealtad, diferenciados por nivel, desde una ventana de análisis. Esto tiene una gran ventaja, ya que después de analizar y llegar hasta el nivel deseado, desde esa misma ventana podrás generarles cupones, ya no necesitas salir de la ventana de análisis para regalar a los clientes alguna promoción.
Las variantes con las que puedes generar estos cupones son muy versátiles, ya que podrás ofrecer:
- un porcentaje de descuento
- un importe de descuento
- una lista de precio especial
- un monto en puntos
- algún producto específico.
Este regalo puede estar condicionada o no, a una compra mínima.
Debes registrar la vigencia para limitarlos, y quedarán desactivados cuando se cumpla la fecha.
Es opcional agregar un filtro por query o por familia, al seleccionar alguna característica desde el botón Seleccionar familias.
Consulta el tema Cupones universales A@N para conocer el manejo general de estos cupones.
Si quieres saber cómo utilizar esta ventana para generar consultas, revisa el tema CRM Consulta clientes de lealtad.
Funcionamiento
1. Ubicado en la ventana principal Proscai, haz clic en el botón Sig POS (1).
2. De la ventana Piramidales, elige Campañas CRM (1).
El sistema despliega la ventana Generador de Campañas (1) e inicialmente permite registrar diferentes filtros: por cliente (2), seleccionar parámetros (3), un rango de fechas (4) o de última compra (5), elegir familias (6) o a través de agregar un query (7).
3. Para este ejemplo vamos a revisar lo que va del segundo semestre del año.
4. Agrega algunos filtros (1) a la ventana para analizar a los clientes bajo esas características (2). Para este ejemplo los filtros que se eligieron son Departamento, Nivel y Tienda. Finalmente vamos a generar cupones para los clientes de nivel Diamante que compraron artículos de dama en la tienda del Centro. El cupón será para una promoción cruzada, aplicando para el departamento de caballeros.
5. Haz clic en el botón Genera cupones (3).
6. Despliega la ventana para la Generación de vales donde se debe configurar (1). Para este ejemplo vamos a ofrecer un descuento (2) de $500.00 pesos en la compra mínima de $2,000.00 (3), con una vigencia de varios meses (4), el cupón aplicará sobre los productos de caballero (5). Podrás elegir una de las siguientes opciones de salida: sólo generar los cupones, crear un archivo para que posteriormente los envíes por email, o enviarlos por SMS; para este ejemplo marca la casilla No generar salida (6) y guarda el cupón.
Decide la forma de comunicar al cliente sobre su cupón.
Revisa los cupones generados, estos se guardan en A@N (1), observa que se generan con un código aleatorio (2) pero son claramente identificables por el código de cliente (3).
El cupón puede ser canjeado por el cliente, dentro de los lineamientos establecidos; recuerda, hazle saber al cliente que reconoces su lealtad y le brindas un beneficio específico.
El cupón se canjea de forma tradicional.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.