Adenda Soriana

mceclip4.png

Adenda basada en Remisión Electrónica

Configuración
1. Registra al cliente SORIANA con toda su información general para poder facturar.

2. Ubicado en el registro del cliente SORIANA, haz clic en el botón de Enviar a y rellena el siguiente campo:

  • Cálculo de Factura tipos de Cálculo permitidos: 2, 10 (default), 11, 66, 67, 74 y 75.
  • Letra EDI registra la letra "O".

3. Registra las sucursales del cliente SORIANA. Todas la sucursales y los CEDIS deben estar registrados con el código del Catálogo de tiendas. El campo Código CEDIS debe contener el código del catálogo Lugar de Entrega para los que son CEDIS, y cero para la tiendas.

Nota: Si no se maneja color y talla se debe agregar el Parámetro Especial CFD_SOR_SKU con valor 1. Esto sirve para que se usen los SKUs del pedido EDI, en lugar del código EAN del producto.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:

  • No se contemplan entregas parciales de una misma factura.
  • No se contempla juntar dos o más pedidos en una misma factura.
  • En la sección "Remision", el "Tipo de bulto" está fijo como "1", que significa "Cajas".
  • Para pedidos consolidados, en la sección "Remision", la etiqueta "EmpaqueEnCajas" se dejó fija como cierta, mientras que "EmpaqueEnTarimas" se dejó como falsa.

Funcionamiento

Para generar la adenda de SORIANA se requiere lo siguiente:

1. Recibe y procesa el pedido EDI del cliente. 

2. Ve al módulo Facturación para Facturar de pedido. En la ventana Comentarios de factura:

  • El campo Cajas debe tener el "número de bultos" a entregar. Este se registra automáticamente al generar la distribución de empaque (botón Cajas) para pedidos consolidados (ver siguiente punto). Este dato se debe registrar manualmente para pedidos ‘Reverse’ y directo a tienda.
  • Para pedidos consolidados, se debe generar la distribución de empaque (botón Cajas) antes de sellar el CFD. Si el CFDI es extemporáneo (ver punto relativo al comentario 4), no es necesario generar la distribución.
  • El Comentario 3 debe empezar con el lugar de entrega: el código del CEDIS de acuerdo al Catálogo de Tiendas, o la palabra "TIENDA" si es entrega directa en tienda. Esto se hace automáticamente al recibir el pedido EDI. Después de este dato al principio del comentario 3, se puede poner un espacio y cualquier otro texto, que será ignorado al generar el CFDI.
  • El Comentario 4 debe empezar con la fecha de entrega, en formato DD/MM/AAAA. Ésta debe estar dentro de las dos semanas siguientes a la fecha actual (de sellado). Para facturación posterior a la entrega (extemporánea), después de la fecha debe ir un signo de más ("+") y el folio de la Nota de Entrada. Por ejemplo: "30/09/2010+12345". En este caso, la fecha debe ser la actual o una fecha pasada, hasta un máximo de once meses.  Después de este dato al principio del comentario 4, se puede poner un espacio y cualquier otro texto, que será ignorado al generar el CFDI.
  • Para indicar que se trata de una factura ‘Reverse’, es necesario capturar en el Comentario 4 la fecha de entrega, después un espacio en blanco y finalmente colocar la letra ‘R’. 2016/01/06 R.

3. Timbra el documento. En este punto sólo se generará el XML oficial para el SAT (sin adenda).

4. Para que se pueda integrar la adenda con el XML deberás empaquetar manualmente los XML generados.

Si quieres saber como empaquetar manualmente, revisa el tema 'Empaquetado manual' del documento Empaquetado de CFDI y Configuración de Proscai_Mailer para envío de correos.

 

Consulta también los temas:

   Adendas  

   Adendas - Datos básicos de Proscai

   Adendas disponibles 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.