Generar cupones derivados de una venta

Los cupones derivados de una venta son un gran atractivo para los clientes que visitan tus tiendas y realizan compras buscando obtener los beneficios que ofrezcas a través de ellos; al momento de querer canjearlos, deberán regresar a la tienda y realizar una nueva compra.

La variedad de posibilidades que tienes para generar estos cupones es muy amplia y te permite combinar diferentes opciones, incluso acceder a otras promociones que tengas definidas.

 

Requisitos

 

Los cupones se definen desde la ventana del Administrador de ofertas simplificadas y existen dos promociones para generar cupones que se van a diferenciar por su validación de "Entrada":

Genera cupón Piezas (valida unidades) es decir, que el cliente compre "X" piezas (1) y Genera cupón Pesos  (valida importes) es decir, que el cliente compre "$$" pesos (2).

mceclip0.png mceclip1.png

Los cupones postventa puedes definirlos para todos los clientes, o combinarlos con tus esquemas de lealtad para crear promociones dirigidas; te permiten promover la venta de algún producto, familia o línea específica o sobre toda la tienda.

A través de las promociones de cupones podrás otorgar alguno de los siguientes beneficios:

    - un importe fijo (1), 

    - un porcentaje en descuentos (2),

    - un porcentaje equivalente en importe (3),

    - un producto de regalo (4),

    - el acceso a una oferta especial (5).

mceclip2.png

Para ser redimidos deberás establecer condiciones como vigencia, compra mínima y filtro de productos o líneas específicas.

IMPORTANTE:

  • Este mecanismo de cupones se combina automáticamente con otras promociones que pudieras tener definidas, por favor realiza las pruebas necesarias para que se aplique conforme a tus necesidades.
  • Recuerda que por tener activo el Cupón Universal A@N el sistema mostrará la ventana de solicitud de Cupón antes de realizar el pago: cuando existe el cupón se escanea el código, en caso contrario se da Escape. 
  • Para redimir los cupones, es obligatoria su presentación impresa y sólo se acepta un cupón por compra.

Para generar cupones que serán entregados como resultado de una compra es necesario configurarlos en la ventana del Administrador de ofertas.

Vamos a realizar diferentes ejemplos de Cupón Piezas y de Cupón Pesos abarcando todas las posibilidades de los cupones: cupón en $, cupón en %, cupón % en $ y cupón con producto de regalo. Posteriormente mostramos algunos ejemplos para Redimir los cupones. Para finalizar, explicamos el Cupón ligado cuyo beneficio consiste en darte acceso a una promoción establecida. 

 

a) Genera Cupón Piezas

Ejemplo 1, Cupón en importe 

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas (1).

mceclip2.png

Esto despliega la ventana Ofertas Simplificadas (1) donde registras tus promociones.

2. Haz clic en el botón Alta (2).

mceclip0.png

3. En la ventana Alta Promoción selecciona la promo Genera Cupón Piezas (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será Cupón sencillo (2), y guarda el registro.

mceclip1.png

La promoción ahora se muestra registrada en la ventana y es necesario configurarla.

4. Selecciona la promoción (1) y haz clic en el botón Cambio (2).

Es importante señalar que el bloque de botones "a" marcado en azul , no tienen uso en las promociones que generan cupones.

mceclip0.png

Inicialmente el sistema asignará el código de la promoción (1), recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 140025.

5. Se define para este ejemplo, que el cupón se otorgará en todas las tiendas (2) y se le asignó la prioridad (3). Estos cupones se van a emitir en el rango de fechas establecido (4) con la condición de comprar pantalones de niño (5), recuerda que debes utilizar el botón Seleccionar Familia para facilitar la definición de la condición, y se indica que la Entrada será por piezas (6). Por cada 2 pantalones del departamento de niños (7) que compre el cliente, obtendrá un cupón por $100.00 pesos (8).

6. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: Definimos la vigencia para canjear el cupón (9), y la condición de mínimo de compra de $200.00 pesos (10). Es posible condicionar la redención a través de un filtro que implique alguna familia de productos mediante el botón Selecciona Familias. En el campo Texto Cupón agrega una descripción del cupón para que se muestre en su impresión (11). Guarda la configuración.

mceclip6.png

7. Activa la promoción a través del botón Activa.

Funcionamiento para generar cupón

Recuerda que por tener activo el Cupón Universal A@N el sistema mostrará la ventana de solicitud de cupón antes de realizar el pago. 

1. Firmado como cajero en cualquier tienda inicia un ticket (1), agrega los productos que lleva el cliente e incluye 2 pantalones de niño (2). Sólo si deseas validar las promociones participantes, desplaza la barra inferior de la ventana a la derecha (3).

mceclip1.png

2. Observa que en la ventana se indica qué productos están participando en alguna promoción, para este ejemplo sólo los pantalones de niños en la promo 140025 (1). Procede al pago de forma normal (2).

mceclip2.png

3. El sistema te mostrará la ventana de redimir cupones, en este momento dale Escape; registra el pago del cliente y finaliza el ticket (1).

mceclip3.png

4. En cuanto se registra el pago, el sistema envía un mensaje indicando que se generó un cupón y su valor (1). Para este ejemplo es el CUP05313086 por el importe de $100.00 pesos. Acepta el mensaje.

mceclip4.png

5. Se emitirá el ticket de la venta (2) y el cupón correspondiente porque se cumplió la condición establecida CUP05313086 (1).

mceclip5.png

Este formato de cupón que se que se verá a lo largo de este artículo, representa sólo una imagen ilustrativa.

Si deseas revisar el registro del cupón, ve al módulo Inventarios, busca los cupones universales A@N (1) y a través del botón Piezas (2) se observa el registro:

  • Tenemos el cupón generado con número aleatorio (3), la fecha en qué se generó (4) y la vigencia (5); indica la venta mínima para ser redimido (6); el beneficio que se otorgó que en este ejemplo es descuento en importe fijo (7), su estatus es Abierto que significa que no ha sido utilizado (8), muestra el ticket que lo generó (9) y el texto que se agregó (10).  

mceclip7.png

Cuando el cliente exceda el número de piezas que detonan este tipo de cupón (2 piezas para este ejemplo) (1), se generará un único cupón con el valor por el múltiplo de veces superada la condición ($100.00 pesos por cada 2 piezas) (2).

mceclip9.png

Es decir, el valor de este cupón estará en función del múltiplo de veces que se rebase la promoción (1), conforme a los valores definidos.

mceclip10.png

 

Ejemplo 2, Cupón con % de descuento 

Para este ejemplo vamos a definir un cupón que otorga un porcentaje de descuento para la siguiente compra. 

Es importante señalar que este tipo de cupón (Cupón de %) está topado a máximo de 15 %, y es recomendable indicar un mínimo de compra.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa la promo Genera Cupón Piezas (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN 10% EN CHOCLO (2) y guarda.

mceclip11.png

3. Define las características de la promoción 140027 (1). Aplicará para todas las tiendas y se asignó la prioridad (2), se define el rango de fechas para generar el cupón (3) y la condición es que el cliente compre la familia Zapato choco escolar (4), la validación será en Piezas (5). El cliente deberá llevar un par de zapatos (6) y obtendrá un cupón por el 10% (7).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: se establecen las fechas para utilizar el cupón (8), está condicionado a que se realice una compra mínima por $500. 00 pesos (9) y mediante el botón Seleccionar Familia se agregó el filtro para la línea de Básicos de niño y niña (10) y se agrega una descripción (11).

mceclip0.png

5. Finalmente Activa la promoción (12).

Funcionamiento para generar cupón

1. Firmado como cajero inicia un ticket (1) donde se vendan unos zapatos choclos escolares de la promoción (2), si desear revisar los productos que participan en la promo utiliza la barra de desplazamiento inferior (3).

mceclip1.png

Se observa que sólo un producto participa en la promoción 140027 (1).

2. Procede al pago del ticket (2).

mceclip2.png

3. Una vez registrado el pago, el sistema informa que generó el cupón CUP05315605 con el porcentaje de descuento indicado (1). Acepta el mensaje. 

mceclip3.png

El sistema emite el cupón de descuento correspondiente (1) e imprime el ticket de venta (2).

mceclip4.png

Cuando el cliente exceda el número de piezas que detonan este tipo de cupón (1 pieza para este ejemplo) (1), se generará únicamente un cupón con el porcentaje fijo de descuento establecido (2).

Nota: Este tipo de cupón nunca va a generar multiplicadores.

mceclip5.png

Observa que el cupón corresponde al 10 % de descuento definido previamente (1).   

mceclip6.png

Si lo deseas, puedes revisar en el módulo Inventarios que los cupones se guardan.  

 

Ejemplo 3, Cupón generando % en importe

Para este ejemplo vamos a otorgar un cupón con porcentaje de descuento en importe.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa la promo Genera Cupón Piezas (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN BLUSAS 20% EN $ (2) y guarda.

mceclip8.png

3. Define las características del cupón. El código de la promoción es 140028 (1), aplicará para las tiendas de LINEA (2), se define la prioridad y el rango de fechas para generar el cupón, la condición es que el cliente compre Blusas de manga 3/4 o sin mangas (3) y se estableció la Mesa por Departamento (4)* como diferenciador; la entrada será por Piezas (5) y el cliente deberá adquirir 3 piezas (6) para recibir el 20 % de descuento convertido en importe (7).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: establece el rango de fechas (8), se condiciona un mínimo de compra, para este ejemplo de $250.00 pesos (9) y se agrega una descripción (10). 

* Recuerda que la mesa establecida será un diferenciador para esta promoción. 

mceclip9.png

5. Activa la promoción (11).

Funcionamiento para generar cupón

Para observar el funcionamiento de este cupón, vamos a generar la venta.

1. Inicia un ticket y agrega los productos, para este ejemplo serán piezas de varios modelos de blusa de Dama (1). Recuerda que, al establecer la Mesa por Departamento, todas las blusas deberán ser del mismo departamento (damas o niñas) para que se pueda otorgar el cupón, en este ejemplo el valor del ticket es por $1,335.00 pesos (2).

mceclip10.png

2. Se agregó una blusa más pero del departamento de niñas, y se observa que no participará en la promoción (1) aún cuando el importe del ticket cambie.

mceclip11.png

3. Registra el pago del ticket. El sistema envía el mensaje de generación del cupón CUP05319869 por el importe de $267.00 pesos que representa el 20% sobre el valor de la blusas de dama $1,335.00 (1).  

mceclip12.png

Se genera el cupón CUP05319869 con el descuento en importe (1) y finalmente se imprime el ticket de la venta.

mceclip13.png

Cuando el cliente exceda el número de piezas que detonan este tipo de cupón (3 piezas diferenciadas por mesa en este ejemplo) (1), el sistema aplicará la promoción de forma diferente.

mceclip14.png

Después de procesar el pago, envía un primer mensaje indicando la generación del cupón CUP05320481 por $555.00 pesos correspondientes a las dos promociones que se forman de las blusas de dama (1); y también genera un segundo cupón CUP05320396 por $180.00 pesos de la promoción que se genera por las blusas de niña (2).

mceclip15.png

Finalmente se imprimen ambos cupones, uno por $555.00 pesos (1) y otro por 180.00 pesos (2).

mceclip16.png

 

Ejemplo 4, Cupón con producto de regalo  

Para este ejemplo vamos a otorgar un producto específico de regalo con un mínimo de compra.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa Genera Cupón Piezas (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN TE REGALO UNA MOCHILA ROJA (2) y guarda.

mceclip17.png

3. Define las características de la promoción, se asignó el código 140029 y aplicará para todas las tiendas, se establece la prioridad y el rango de fechas para generar los cupones. La condición es que el cliente compre de la familia Departamento Niños y Departamento Niñas (2) y la validación será en Piezas (3). El cliente deberá llevar 3 productos (4) para obtener un cupón que le regalará un producto específico.

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: el producto de regalo será una mochila roja U66615ROJUN (5), se establecen las fechas para canjear el cupón (6); está condicionado a que se realice una compra mínima por $300. 00 pesos (7) y se agrega un texto descriptivo (8). 

mceclip18.png

5. Finalmente Activa la promoción.

Funcionamiento para generar cupón

1. Firmado como cajero se genera un ticket donde se venden mínimo 3 productos de los departamentos de Niños y/o Niñas (1). Realiza el pago.

mceclip19.png

2. El sistema envía el mensaje de generación del cupón CUP05321700 (1). Acepta el mensaje.

mceclip20.png

Se imprime el cupón correspondiente (1) y el ticket de venta.

mceclip21.png

Observa cómo se comporta este cupón con producto de regalo cuando el cliente exceda el número de piezas que lo detonan (3 piezas). En este ticket se aplicarán dos promociones (1). mceclip22.png

El sistema va a generar dos cupones separados, un primer cupón CUP05322037 (1) y enseguida el segundo cupón CUP05322669 (2).

mceclip23.png

Se imprimen ambos cupones: CUP05322037 (1) y CUP05322669 (2).

mceclip24.png

Si lo deseas, puedes revisar en el módulo Inventarios la generación de los tres cupones correspondientes a esta promoción de la mochila roja, donde se señala el producto a regalar (1).  

mceclip25.png

 

Ahora vamos a explicar cómo definir y generar los cupones basados en importe.

 

b) Cupón Pesos

Ejemplo 1, Cupón rebaja en importe

Para otorgar este cupón se condiciona la compra, por cada $1000 pesos en la línea "X" vas a recibir un cupón de $250 pesos para la línea "Z".  

Configuración

1. Ubicado en la ventana Ofertas Simplificadas, haz clic en el botón Alta.

2. En la ventana Alta Promoción selecciona Genera Cupón Pesos (1) y asigna un nombre, para este ejemplo será Compra jeans y recibe cupón de playeras (2), guarda el registro. 

mceclip26.png

3. Para configurar la promoción haz clic en el botón Cambio.

El sistema asignará el código de la promoción (1) para este ejemplo 180030, recuerda no modificarlo; se otorgará para todas las tiendas, se le asignó la prioridad y se estableció la vigencia de generación (2). Estos cupones se otorgarán con la condición de comprar pantalones de caballero de mezclilla (3), recuerda que debes utilizar el botón Seleccionar Familia para facilitar la condición; y la Entrada será por Pesos (4). El cliente deberá comprar $2,000.00 pesos (5) y obtendrá un cupón por $200.00 pesos (6).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: establece la vigencia (7), el mínimo de compra será $100.00 pesos (8) y se agregó el filtro que define la aplicación en las playeras de caballero (9), agrega una descripción (10) y guarda la configuración.

mceclip28.png

5. Activa la promoción a partir del botón Activa.

Funcionamiento para generar cupón

Recuerda que por tener activo el Cupón Universal A@N el sistema mostrará la ventana de solicitud de cupón antes de realizar el pago. 

1. Firmado como cajero inicia un ticket donde se vendan pantalones de mezclilla para caballero (1) y sobrepasen los $2,000.00 pesos (2). Utiliza la barra de desplazamiento si deseas validar la promoción (3).

mceclip29.png

Los productos agregados participan en la promoción 180030 (1).

mceclip30.png

2. Al proceder al pago, el sistema envía la ventana de redimir cupones, dale Escape y registra el pago de forma normal.

Enseguida se muestra un mensaje indicando que generó un cupón por $200.00 pesos (1).

mceclip31.png

Posteriormente se imprime el cupón correspondiente porque la venta cumplió la condición (1) y el ticket de venta normal (1).

mceclip32.png

Si el ticket incluye varios productos que pertenecen a la promoción (1) y se excede por múltiplos el importe que detona este tipo de cupón ($2,000.00 pesos en este ejemplo) (2), el sistema creará un cupón por el importe definido en sus múltiplos. 

mceclip34.png

Después de registrar el pago el sistema informa del cupón generado, en este ejemplo corresponde a $400.00 pesos (1), $200.00 por cada $2,000.00 pesos, es decir aplicó dos promociones.

mceclip35.png

Se imprime un sólo cupón con el importe total de la rebaja (1), y el ticket de venta (2).

mceclip36.png

Si quisieras observar el registro del cupón, busca en módulo Inventarios los cupones universales A@N y a través del botón Piezas, observa los cupones generados de esta promoción, el primero por $200.00 pesos y el segundo por $400.00 pesos, cada cupón indica la fecha en qué se generó y su vigencia; el importe a aplicar y su estatus es Abierto que significa que no ha sido utilizado, además indica qué ticket lo generó (1). 

mceclip37.png

 

Ejemplo 2, Cupón con % de descuento 

Para este ejemplo vamos a definir un cupón que otorga un porcentaje de descuento para la siguiente compra. 

Es importante señalar que este tipo de cupón (Cupón de %) está topado a máximo de 15 %, y es recomendable indicar un mínimo de compra.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa Genera Cupón Pesos (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN FALDAS NIÑA REGALA 10% DCTO (2) y guarda.

mceclip38.png

3. Define las características de la promoción con cupón 180031 (1). Aplicará para todas las tiendas, se asignó la prioridad y se define el rango de fechas para generar el cupón (2), la condición es que el cliente compre Faldas de niña (3) y la entrada será en Pesos (4). El cliente, por cada $800.00 pesos (5) obtendrá un cupón del 10% de descuento (6).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: establece las fechas para utilizar el cupón (7), está condicionado a que se realice una compra mínimo de $300. 00 pesos (8) y se agregó el filtro para la línea de Accesorios Varios (9), finalmente se agrega una descripción (10).

mceclip39.png

5. Activa la promoción.

Funcionamiento para generar cupón

1. Firmado como cajero inicia un ticket donde se vendan faldas de niña de la promoción y si lo deseas, utiliza la barra de desplazamiento para revisar quién participa en la promo.

2. Se observa que ambos productos participan en la promo 180031 (1). Procede al pago del ticket (2).

mceclip0.png

3. Una vez registrado el pago el sistema informa que generó el cupón CUP05329699 con el porcentaje de descuento indicado (2). 

mceclip1.png

El sistema imprime el cupón CUP05329699 con el descuento correspondiente (1) y el ticket de venta (2). 

mceclip2.png

Cuando el cliente exceda el importe (1) que detona este tipo de cupón ($800.00 pesos) sólo se emite un cupón con el porcentaje fijo de descuento establecido (2).

Recuerda que esta promoción no utiliza multiplicadores.

mceclip3.png

El cupón corresponde al 10 % de descuento definido previamente (1).   

mceclip4.png

Si lo deseas, puedes revisar en el módulo Inventarios que ambos cupones se crearon por el 10% de descuento (1).  

 

Ejemplo 3, Cupón genera % en monto 

Para este ejemplo vamos a otorgar un cupón con porcentaje de descuento en importe.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa Genera Cupón Pesos (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN BOTAS 10% EN $ (2) y guarda el registro.

mceclip6.png

3. Define las características de la promoción. El código asignado es 180032 (1), aplicará para las tiendas de LINEA, se define prioridad y el rango de fechas para generar el cupón (2), la condición es que el cliente compre Botas en general (3) y la validación será por Pesos (4). Sobrepasando los $1,000.00 pesos (5) se otorgará 10 % de descuento convertido en importe (6).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: establece el rango de fechas (7), se condiciona un mínimo de compra, para este ejemplo de $250.00 pesos (8) y se agrega una descripción (9). 

mceclip7.png

5. Activa la promoción.

Funcionamiento para generar cupón

Para observar el funcionamiento de este cupón, vamos a generar la venta.

1. Se inicia un ticket y se agregan los productos, en este ejemplo Botas (1); en este caso el importe es superior a la condición establecida de $1,000.00 pesos (2) y se genera el pago correspondiente. 

mceclip8.png

2. Registra el pago del ticket. El sistema envía el mensaje de generación del cupón CUP05331072 por el importe de $240.00 pesos (1) correspondiente al 10% del valor de los productos que participen en la promoción. 

mceclip9.png

Se imprime el cupón con el descuento en importe (1) y el ticket de la venta.

mceclip10.png

Recuerda que en este tipo de promoción al convertir el descuento en dinero, cuando se rebasa el valor de la condición establecida, se multiplica el valor del cupón.

Ejemplo 4, Cupón con producto de regalo  

Para este ejemplo vamos a otorgar un producto específico de regalo con un mínimo de compra.

Configuración

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa Genera Cupón Pesos (1), asigna un nombre, para este ejemplo será CUPÓN TE REGALO UNA MOCHILA AZUL (2) y guarda.

mceclip11.png

3. Define las características de la promoción 180033 (1) y aplicará para todas las tiendas, se define el rango de fechas para generar el cupón, la condición es que el cliente compre suéteres para toda la familia (2) y la entrada será en Pesos (3). El cliente deberá llevar $600.00 pesos (4) y obtendrá un cupón que le regala un producto específico, para este ejemplo será una mochila azul U66615AZUUN (5).

4. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: es establecen las fechas para canjearlo (6), está condicionado a que se realice una compra mínima por $200. 00 pesos (7) y se agrega un texto descriptivo (8). 

mceclip13.png

4. Finalmente Activa la promoción (9).

Funcionamiento para generar cupón

1. Firmado como cajero genera un ticket donde se venda algún suéter y se alcance el importe que detona este cupón (1). Después de realizar el pago, el sistema envía el mensaje que generó el cupón  correspondiente CUP05332268 (2).

mceclip14.png

2. El sistema imprime el cupón de descuento CUP05332268 (1) y el ticket de venta.

mceclip15.png

Si el importe de un ticket (1) rebasa en múltiplos el importe estipulado para detonar el cupón, se generarán los cupones correspondientes, para este ejemplo serán 3 cupones: CUP05333740 (2),

mceclip0.png

CUP05333060 (3) y CUP05333388 (4), otorgando una mochila de regalo en cada uno.

mceclip1.png

mceclip2.png

Si lo deseas, puedes revisar en el módulo Inventarios que el cupón se creó correctamente, e indica el producto que se regala (1).  

Redimir cupones 

Para redimir cualquier cupón es indispensable que el cliente lo presente impreso al cajero antes de que registre el pago, para que pueda ser considerado en el ticket, deberá estar dentro de las fechas establecidas y cumplir con las condiciones que se hayan definido. 

1. Redención cupón en importe CUP05313086

Cualquier cupón que otorgue descuento en importe, se registrará al finalizar el ticket como Cupón universal descontando el valor del mismo.

1. Iniciamos un ticket (1), se registran los productos, en este ejemplo está condicionado a mínimo de compra $200.00 pesos (2) y procedemos al pago (3).

mceclip3.png

2. Despliega la ventana Cupón (1) que solicita escanear o capturar el cupón que presenta el cliente (2).

mceclip4.png mceclip8.png

El sistema envía un mensaje indicando el cambio del importe total del ticket por la aplicación del cupón (1) e incorpora el reglón de Cupón universal en el cuerpo del ticket descontando el valor del cupón (2).

mceclip5.png

3. Se realiza el pago de forma normal. Se imprime el ticket correspondiente en donde se observa que se utilizó un Cupón universal (1).

mceclip6.png

Al revisar el registro de los cupones universales A@N, observamos que ahora indica el cliente o tienda donde se canjea (1), su estatus ya cambió a cerrado (2) y ahora muestra el ticket que lo redimió (3). 

mceclip7.png

 

2. Redención de cupón con % de descuento CUP05329699 

Cualquier cupón que otorgue % de descuento directo, se registrará en cada línea de producto que participe para ser redimido, y se ajustará el importe total del ticket.

1. Cuando el cliente regresa, va a utilizar su cupón de -10% de descuento en el departamento de Accesorios varios (1), en la compra mínima de $300.00 pesos para poder habilitarlo (2). Al proceder con el pago, el sistema solicita el número de cupón (3).

mceclip10.png mceclip11.png

El sistema indica el ajuste del importe del ticket (1) por el descuento que se aplica a los productos (2).

mceclip12.png

Se realiza el pago y se imprime el ticket correspondiente, donde se observa el descuento aplicado. 

mceclip13.png

Recomendación: siempre que generes cupones de descuento, es conveniente utilizar algún filtro enfocado a una familia o combinación de clasificadores, para delimitar el alcance del cupón

 

3. Redención de cupón con % en importe CUP05319869 

Cualquier cupón que otorgue % de descuento convertido a importe, se registrará al finalizar el ticket como Cupón universal descontando el valor del mismo.

1. Iniciamos un ticket registrando los productos, en este ejemplo está condicionado a mínimo de compra $250.00 pesos (1) y al proceder al pago solicita el cupón (2).

mceclip14.png mceclip15.png

Se agrega una línea al cuerpo del ticket indicando el uso de un cupón universal por el valor del cupón presentado (1) y se muestra el mensaje del cambio del total del ticket (2).

mceclip16.png

2. Al registrar el pago se imprime el ticket, donde se observa el uso del Cupón universal. 

mceclip17.png

 

4. Redención de cupón con producto de regalo CUP05332268

Cualquier cupón que otorgue un producto de regalo, registrará en el ticket el producto específico con precio $ 0.00, y de la misma forma se registrará en la impresión del ticket.

1. Cuando el cliente regresa, inicia el ticket y registra el o los productos que pasen el importe mínimo establecido para este cupón, en este ejemplo $200. pesos (1). Al proceder al pago el sistema solicita el número de cupón (2).

mceclip18.png mceclip19.png

2. El sistema agrega el producto de regalo al cuerpo del ticket con precio en ceros (1), para sólo cobrar los productos vendidos (2). Registra el pago.

mceclip20.png

Finalmente se imprime el ticket, donde se observa que va el producto de regalo (1).  

mceclip21.png

 

Cupón ligado

En Proscai es posible generar promociones especiales a las que sólo sea posible acceder a través de la presentación de un cupón, es decir, estos cupones se definen para que sean requeridos por otra promoción y solo así activarla. 

La promoción por sí sola no puede aplicarse si no se presenta el cupón que previamente se le haya otorgado al cliente (este cupón solo se adquiere como fruto de una compra que el cliente realizó). Una forma sencilla de explicarlo es: La promoción A consiste en otorgar un cupón para uso posterior (compra tres camisas de línea y obtén un cupón para recibir 2x1 en relojes), y cuando sea tiempo de la promoción B (relojes al 2x1), ésta va a solicitar el cupón que se obtuvo de la promoción A, si el cupón no se presenta, la promoción no se aplica. Para que ambas promociones se vinculen, es necesario indicarlo en la configuración de la promoción que generará el cupón.

Ejemplo Requiere cupón

Para este ejemplo vamos a definir primero la promoción que exigirá el cupón y posteriormente la que generará el cupón. El orden de creación de estas promociones se debe al requisito de contar con el código de la promoción final que consumirá los cupones, para poder ligarlo a la promoción que los generará.

Definir promoción (Relojes al 2x1)

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas

2. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Para este ejemplo se activa la promo X por Y (1), asigna un nombre, para este ejemplo será 2x1 EN RELOJES - EXIGE CUPÓN (2) y guarda.

mceclip22.png

3. Configura la promoción haciendo clic en el botón Cambio

El sistema asignará el código de la promoción (1), para este ejemplo será 030021. Se recomienda no modificarlo.

mceclip24.png

4. Para este ejemplo indicamos que la promoción estará vigente para tiendas de Línea y se asigna la prioridad (2). Se define la vigencia de la promoción (3). La condición es sobre la línea de Relojes (4), la validación será por Piezas (5). En esta ocasión, esta promoción sí requiere que se presente un cupón, activa el botón Requiere (6). Para el correcto funcionamiento de esta promoción es indispensable la activación de la solicitud del cupón

El cliente llevará 2 relojes, pagará 1 y el otro lleva el descuento al 100% (7). Guarda la configuración.

5. Activa la promoción.

Definir promoción que otorga el cupón

Ahora vamos a definir la promoción: Compra tres camisas de línea y recibe un cupón para obtener un 2x1 en relojes. 

1. En la ventana Ofertas Simplificadas haz clic en el botón Alta. Activa la promo Genera Cupón Piezas (1), asigna un nombre, para este ejemplo será 3 CAMISAS RECIBE CUPÓN 2X1 RELOJES (2) y guarda.

mceclip25.png

2. Configura la promoción, para este ejemplo quedó de la siguiente forma. El sistema asigna el número de la promoción 140022 que aplicará en el grupo de tiendas de Línea y se definió el rango de fechas para otorgar cupones (1). La condición será la línea Camisas de Lanzamiento (2) y la validación será en Piezas (3). El cliente deberá comprar 3 piezas (4).

3. Ahora se definen las reglas para la redención del cupón: en el campo Oferta se registra el número de la promoción a la cual dará acceso este cupón (5), en este ejemplo es la 030021 que corresponde al 2x1 en relojes; y también se debe definir la vigencia para redimir el cupón (6) y se agrega el texto del cupón (7). Guarda la promoción.

mceclip26.png

4. Activa la promoción (8).

Funcionamiento

1. El cliente visita una tienda de Línea (1), realiza la compra de 3 camisas de lanzamiento (2), al proceder al pago indicará que se genera un cupón (3) y posteriormente mostrará la ventana para registrar el pago (4). 

mceclip28.png

El sistema genera el cupón correspondiente CUP05274111 (1) e imprime también el ticket de la venta (2). 

mceclip5.png

 Al revisar el registro de cupones A@N observamos que este tipo de cupón, indica que pertenece a una oferta (1).

mceclip6.png

Si la venta duplicara el número de piezas que detona esta promoción, solo aplicará un cupón.

mceclip29.png

 

Redimir el cupón

1. El cliente visita la tienda dentro del rango de fechas establecido para el cupón y adquiere 2 relojes (1), al momento de pagar (2) el sistema solicita el cupón correspondiente que debe proporcionar el cliente (3). 

mceclip7.png

El sistema incorpora un reglón del Cupón universal en el cuerpo del ticket (1) activando así la promoción 2X1 y descontando el producto involucrado (2) y envía un mensaje indicando el cambio del importe total del ticket (3) por la aplicación de este.

mceclip8.png

2. Se realiza el pago correspondiente y finalmente se emite el ticket de venta que indica el uso de un Cupón universal y la aplicación de la promoción.

mceclip9.png

 

Como se observa, es posible manejar cupones postventa y vincularlos a cualquiera de tus promociones de uso general, siempre y cuando se cumplan las especificaciones definidas.

La variedad de cupones postventa que puedes crear y definir desde esta ventana es muy amplia, te invitamos a que explores diferentes variantes y crees tus propias promociones con cupones. 

 

mceclip4.png

 

Consulta los temas: 

Cupones universales

Administrados de ofertas simplificadas

Cupones postventa

 

También te puede interesar el tema Ruleta de descuentos.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.