Otorga puntos por piezas y pesos comprados desde el Administrador de ofertas

Promociones en Puntos

Esta característica de las promociones de Proscai para punto de venta permite generar y condicionar la obtención de Puntos y definir el beneficio que se ofrece: una cantidad fija de puntos o un % de puntos sobre el valor de la compra. Esta funcionalidad aplica solamente para clientes integrados bajo el esquema de lealtad. 

Este mecanismo se incorpora al funcionamiento de puntos tradicionales.

 

Requisitos

 

Podrás definir las condiciones para otorgar puntos desde la ventana del Administrador de ofertas simplificadas, existen dos posibilidades que se van a diferenciar por su validación de "Entrada":

  • Puntos Piezas (valida unidades) es decir, que el cliente compre "X" piezas
  • Puntos Pesos (valida importes) es decir, que el cliente compre "$$" pesos.

mceclip0.png

Al cumplirse la condición definida, podrás otorgar a los clientes una cantidad fija o un porcentaje sobre el valor total de compra de los productos participantes, que le permitirán hacerlos efectivos en su siguiente compra. 

 

Configuración general 

1. Ve al módulo Datos generales y activa el comportamiento:   

     80. Aceptar puntos de cliente como forma de pago (1).

2. Para este ejemplo vamos a dar seguimiento al cliente 00142, quien pertenece a nuestro esquema de lealtad y cuenta con su membrecía digital. Para consultar su estatus, podrás utilizar la consulta CRM (1) del punto de venta.  

mceclip1.png

3. A través del botón Encuentra (1) busca al cliente. Se observa que cuenta con 431.25 puntos (2) y su estatus de lealtad es Activo (3).

mceclip2.png

Con base a tu esquema de lealtad, podrás tener activo el comportamiento 163 Se requiere de la tarjeta del cliente para acumular puntos, con el cual se le solicitará al cliente que se identifique, ya sea con su membrecía física o a través de un mensaje de texto SMS. El sistema enviará un mensaje advirtiendo la necesidad de esta validación.  

mceclip14.png

A continuación se realizarán varios ejemplos para conocer su alcance.

 

Ejemplo 1. Puntos Piezas - Cantidad fija

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas (1).

mceclip2.png

Esto despliega la ventana Ofertas Simplificadas (1) donde registras las promociones.

2. Haz clic en el botón Alta (2).

mceclip0.png

3. En la ventana Alta Promoción selecciona la promo Puntos Piezas (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será 150 puntos X 2 Piezas fijo (2), y guarda el registro.

mceclip3.png

La promoción ahora se muestra registrada en la ventana y es necesario configurarla.

4. Selecciona la promoción (1) y haz clic en el botón Cambio. Inicialmente el sistema asignará el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 190046 (2).

5. Se define que esta promo se otorgará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y su vigencia (3). A través del botón Seleccionar Familia se registra la Condición de Pantalones de dama (4). La Entrada será por Piezas y la Salida se marca como Descuento (5). El cliente deberá llevar 2 piezas para otorgarle 150 puntos. (6). Agrega una descripción (7) y guarda el registro. 

mceclip4.png

6. Recuerda activar la promoción a través del botón Activa (8).

Funcionamiento

1. Firmado como cajero en cualquier tienda donde aplique la promoción, inicia un ticket al cliente registrado que ya haya verificado su identidad (1) y agrega los productos incluyendo 2 pantalones de dama (2).

Sólo si deseas validar las promociones participantes, desplaza la barra inferior de la ventana hacia la derecha (3).

mceclip5.png

2. Observa que indica qué productos están participando en alguna promoción, para este ejemplo sólo los pantalones de dama en la promo 190046 (1). Procede al pago de forma normal (2).

mceclip6.png

3. Registra el pago del cliente y al hacer clic en el botón OK (1) el sistema mostrará un mensaje indicando que se generaron los puntos para el cliente, en este ejemplo 150 puntos (1). Acepta el mensaje.

mceclip7.png

4. Enseguida muestra otro mensaje indicando el estatus de puntos del cliente específico. Acepta el mensaje.

mceclip8.png

Si deseas revisar nuevamente el estatus del cliente 00142 (1), se observa que sus puntos se han incrementado de forma correcta (2).

mceclip9.png

Redimir puntos

1. Cuando el cliente realice otra compra (1) y solicite al cajero pagar con Puntos (2), el sistema mostrará entonces un mensaje indicando cuántos puntos tiene acumulados el cliente, y pregunta si desea utilizarlos (3). Para este ejemplo se contesta que sí. 

mceclip10.png

2. El sistema envía el mensaje de texto SMS al cliente indicando la clave que deberá proporcionar al cajero y los puntos disponibles (1). 

mceclip11.png

3. El cajero registra la clave que le indica el cliente (1) y oprime la tecla OK. 

  mceclip12.png

El sistema valida la clave. 

mceclip13.png

4. En este ejemplo se utilizaron todos los puntos del cliente como forma de pago y se paga la diferencia (1), finaliza la venta (2).

mceclip14.png

En el ticket se indica que se pagó con puntos. 

mceclip15.png

Si la venta excede las piezas vendidas en múltiplos, la cantidad de puntos otorgados se reflejará multiplicada.

mceclip16.png

 

Ejemplo 2. Puntos en Piezas - % descuento

1. Ve a la sección Back Office de Punto de venta y selecciona del menú Punto de venta la opción Administrador de ofertas.

2. En la ventana Ofertas Simplificadas, haz clic en el botón Alta.

3. En la ventana Alta Promoción selecciona la promo Puntos Piezas (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será 50% en puntos al llevar 2 piezas y guarda el registro.

mceclip1.png

4. Selecciona la promo creada y a través del botón Cambio configúrala. El sistema asignó el número de promoción 190047, si lo requieres indica a qué grupo de tiendas aplica, su prioridad y vigencia.

5. Para este ejemplo, a través del botón Seleccionar familia vamos a utilizar el botón Matriz de fotos (1) para visualizar los productos (1) de la promoción. 

mceclip15.png

6. Se agregan los filtros para generar la vista deseada y determinamos que esta promo aplicará a productos de años anteriores (1) separados por departamento (2). 

mceclip2.png

La promo 190047 (1) tiene la Condición a aplicar en mercancía del año 2014 (2) y la Mesa será por Departamento (3). 

7. La Entrada será por Piezas y la Salida por Descuento (4). El cliente deberá llevar 2 piezas para obtener el 50% en puntos (5). Se registró su descripción (6).

mceclip3.png

8. Finalmente se Activa la promoción (7). 

Funcionamiento

1. Firmado como cajero inicia un ticket al cliente de lealtad (1) y agrega varios productos incluyendo los de la promoción 190047 (2).

mceclip4.png

2. Al revisar los productos del ticket que participan en la promoción observamos que se cumplen 2 promociones, una del departamento de Caballeros y otra de Damas (1). Recuerda que en este ejemplo es necesario respetar la Mesa definida.

mceclip5.png

3. Una vez pagado el ticket, el sistema envía un mensaje indicando el valor de los puntos que generó por la compra de los productos participantes (1), correspondiente al 50%. 

mceclip6.png

A continuación explicamos el cálculo de los puntos otorgados:

  • Del departamento Caballeros están las líneas de productos 1 y 2 con valor de $1,5540.00 y $960 que suman un total de $2,500.00 pesos. 
  • Del departamento Damas están las líneas de productos 4 y 5 con valor de $690.00 y $405 que suman un total de $1,095.00 pesos. 
  • Ambas promociones suman un importe total de $ 3,595; el 50% corresponde a $1,797.50 pesos.

4. Enseguida muestra el mensaje indicando el estatus de puntos del cliente específico (1). Acepta el mensaje.

mceclip7.png

Si deseas revisar nuevamente el estatus del cliente 00142 (1), se observa que sus puntos se han incrementado de forma correcta (2).

mceclip8.png

 

Ejemplo 3. Puntos Pesos -Importe fijo

1. Ubicado en el Administrador de ofertas haz clic en el botón Alta y selecciona la promo Puntos Pesos (1) y asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será 75 puntos fijo por cada %500 y guarda el registro (2).

mceclip9.png

2. Selecciona la promoción y haz clic en el botón Cambio. El sistema asignará el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 200048 (1).

3. Se define que esta promo se otorgará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y su vigencia (2). A través del botón Seleccionar Familia (3) se registra la Condición de Botas (3). La Entrada será por Pesos y la Salida se marca como Descuento (4). Al cliente, por cada $500.00 pesos en botas se le otorgarán 75 puntos (5). Agrega una descripción (6) y guarda el registro. 

mceclip10.png

4. Activa la promoción (7).

Los puntos se abonarán al registro del cliente siempre que cumpla con las condiciones de la promoción.

Si la venta excede en múltiplos la condición establecida, el importe del monedero se reflejará multiplicado.

 

Ejemplo 4. Puntos Pesos - % en puntos

1. Ubicado en la ventana del Administrador de ofertas haz clic en el botón Alta y selecciona la promo Puntos Pesos (1), asigna un nombre a tu promoción, para este ejemplo será 30 % en puntos x cada $1000 pesos y guarda el registro (2).

mceclip13.png

2. Configura la promoción. El sistema asignó el código de la promoción, recuerda no modificarlo. Para este ejemplo es la promoción 200049 (1).

3. Se define que aplicará en todas las tiendas, se asignó la prioridad y vigencia. La Condición serán los pantalones de lana (2). La Entrada será por Pesos y la Salida se marca como Descuento (3). El cliente deberá comprar $1000.00 de estos productos para otorgarle el 30% de su compra en puntos (4), registra la Descripción (5).  

mceclip16.png

4. Activa la promoción (6).

Los puntos serán acumulados en el registro de los clientes de lealtad, siempre que se cumplan las condiciones definidas. 

 

mceclip4.png

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.