Complemento Carta Porte – Escalas

Para el Complemento Carta Porte o Traslados desarrollado por Proscai, las Escalas son paradas que consumen tiempo en una ruta, que no involucran ningún documento ni mercancía, pero que deben ser declaradas a fin de considerar los trayectos, distancias y tiempo de estancias, como el paso por gasolineras, hoteles, restaurantes, etc. Es importante señalar que en el desglose del Complemento nunca aparecerá la referencia a estas escalas, ya que solo sirven para el cálculo del tiempo total de la ruta.

La dirección de un cliente, así como una tienda propia también podrían considerarse una Escala de ruta cuando es necesario pasar sin involucrar mercancía directa, por ejemplo a dejar o recoger documentación para firma de empleados. Las Escalas se agregan a las rutas cuando son necesarias, sin importar si se trata de entrega o recolección a clientes, a tiendas propias o a proveedores y maquileros.

Cuando una Escala es a un proveedor o prestador de servicio (gasolineras, hoteles, restaurantes, etc.) es necesario crear un cliente genérico desde donde se agregarán todas estas escalas involucradas como sucursales, semejante al manejo de Complemento Carta Porte – Proveedores o Maquileros. Incluso podrías tener un cliente genérico para diferenciar a proveedores y maquileros (compras y maquilas) y otro para Escalas (gasolineras, hoteles, restaurantes, etc.).

 

Registrar Escalas que involucren proveedores

1. Ve al módulo Clientes y da de alta un cliente genérico, para este ejemplo será PESCAL al cual nombraremos ESCALAS DE RUTAS (1). A través del botón Sucursales (2), deberás registrar a todos los prestadores de servicios (3), con los siguientes datos:

- Código, el cual puedes definir libremente y en el campo Descripción: Razón social o identificador comercial (4).

- Dirección completa, es indispensable el registro de código postal (5).

- Campo EAN: capturar el símbolo # seguido del código del proveedor como se tiene registrado en el módulo Proveedores (6) por ejemplo #RPRCOC

- Campo Contacto: RFC del proveedor (7).

mceclip0.png

 

 

Agregar Escala en una Ruta

Al momento de generar la ruta, debes incluir también las direcciones de las Escalas. 

a) Si se trata de un cliente o una tienda propia, bastará con que la incluyas (1) y a través del botón Editar Distancia y Tiempos (2) indiques el tiempo de Estancia (3) y posteriormente la marques como Escala (4). 

mceclip5.png

 

b) En el caso de un prestador de servicio, deberás marcarlo como una Sucursal de cliente (1), registrar el Código del cliente genérico específico para escalas (2), indicar el número de Sucursal que le asignaste (3) con lo cual desplegará la dirección (4) y guardar el registro (5). 

mceclip1.png

Posteriormente en la Ruta, a través del botón Editar Distancia y Tiempos (1) deberás indicar el tiempo de Estancia (2) marcar que el destino es una Escala (3).

mceclip2.png

De esta forma, el tiempo total para llegar al destino final considera las paradas y tiempos de estancia declaradas en cada una de las escalas, con los cual se ajustan los tiempos reales del recorrido de la ruta.  

Después de agregar escalas a la ruta, el procedimiento para creación del Complemento Carta Porte continua de manera normal.

NOTA:

Una Escala no puede tener un tiempo de estancia mayor a 24 horas.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

   Complemento Carta Porte

   Complemento Carta Porte – Empaquetado y envío de email

   Complemento Carta Porte - Exportar información

   Complemento Carta Porte – Proveedores o Maquileros

   Complemento Carta Porte - Materiales Peligrosos

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.