Soporte técnico de Proscai ERP

¿Qué es el Centro de Ayuda?

En Proscai nos esforzamos por promover la autonomía de nuestros clientes mediante el autoservicio. Por esta razón actualizamos continuamente nuestra base de conocimientos. Aquí encontrarás documentación detallada sobre las características y módulos de nuestro sistema, desde su configuración hasta su uso.

Nuestra documentación está diseñada para guiar paso a paso a nuestros usuarios, desde los principiantes hasta los más experimentados, para resolver dudas de uso del sistema y problemas comunes; además proporciona orientación a aquellos que deseen implementar nuevas funcionalidades. Este servicio se complementa con un espacio para que nos dejes tus comentarios o dudas respecto a cada artículo para que podamos mejorarlo.


¿Cómo acceder al Centro de Ayuda?

Para acceder al Centro de Ayuda simplemente visita nuestra página web www.proscai.com y haz clic en la opción Centro de Ayuda.

¿Cómo funciona el Centro de Ayuda?

Puedes encontrar información de dos maneras:

Búsqueda directa: Ingresa tu tema en el buscador para encontrar la información que necesitas de manera rápida y sencilla.

Exploración por secciones:

Conceptos básicos: Dirigido a usuarios principiantes que necesitan comprender las funciones básicas del sistema.

Preguntas frecuentes: Resuelve dudas sobre funcionalidades o módulos ya implementados, basadas en las consultas habituales de nuestros clientes.

Manuales: Proporciona información para los usuarios que utilizan el sistema o desean aprender el uso de algunos módulos o funcionalidades.

Documentación: Aquí encontrarás las últimas actualizaciones del sistema, incluyendo:

  • Notas técnicas: Para comprender e implementar nuevas funcionalidades.
  • Comportamientos: Información sobre las afectaciones de cada comportamiento del sistema.
  • Mensajes del sistema: Describe los mensajes que pueden aparecer en los diferentes módulos de Proscai, señalando la causa y su posible solución.  

¡Esperamos que encuentres útil nuestro Centro de Ayuda para resolver tus consultas y mejorar tu experiencia con Proscai!

 

Soporte técnico de Proscai: Brindando soluciones rápidas y eficientes

En Proscai entendemos que hay situaciones que requieren de atención y respuesta personalizada para mantener tu sistema funcionando sin problemas. Para ello contamos con el servicio de atención al cliente, el cual es operado por un equipo de analistas expertos en el uso del sistema, diseñado para abordar una variedad de solicitudes y consultas, desde la solución de problemas técnicos hasta la respuesta a dudas sobre funcionalidades y la solicitud de desarrollos especiales.

¿Qué atendemos?

  • Dudas de funcionalidades que están en uso.
  • Dudas sobre cómo consultar información.
  • Dudas sobre funcionalidades en fase de prueba.
  • Consultas sobre configuración y funcionalidad de programas satélites al ERP (SOP, Mailer, SEP, Nyx, etc.) que ya se encuentren en uso.
  • Solicitud de desarrollos sencillos derivados de funcionalidades ya en uso.
  • Modificación de formatos previamente diseñados.
  • Solución a incidentes no documentados en el Centro de Ayuda y que se puedan replicar.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

Utilizamos un sistema de administración de solicitudes basado en la generación de tickets, lo que nos permite dar seguimiento a cada solicitud de manera eficiente. Aquí te explicamos cómo trabajamos:

  • Para dudas de uso del sistema sobre un módulo o funcionalidad: Nuestros analistas se esfuerzan por resolver tus consultas en el primer contacto. Si el tema es complejo podrán sugerir consultorías con un experto para una comprensión más profunda.
  • Para reportes de incidentes o resultados inesperados: Necesitamos información detallada para reproducir y analizar el problema. Si no podemos replicarlo de inmediato, se registrará el caso y será retomado cuando nos ayudes proporcionando más detalles para resolverlo.
  • Para solicitudes de modificación a formatos de impresión: Requerimos que completes un formulario de levantamiento de desarrollo para analizar la viabilidad y complejidad de tu solicitud. Una vez aprobada, procedemos a indicarte si la elaboración o modificación de formato o reporte especial se lleva a cabo por medio del ticket, o bien, por medio de una sesión de consultoría y te presentamos una cotización antes de realizar cualquier cambio.
  • Para solicitudes de desarrollo nuevo o de cambios a una funcionalidad o módulo: Será necesario que completes un formulario de solicitud de desarrollo para evaluar la viabilidad y complejidad de la solicitud. Una vez aprobado, procedemos con el desarrollo y te presentamos una cotización antes de avanzar.

Si la solicitud resulta compleja se escalará para ser atendido por medio de una consultoría; es decir el asesor realiza el levantamiento de las necesidades.

Revisa el artículo Requisitos para generar una Solicitud de Desarrollos para saber cómo elaborar tu solicitud de desarrollo y descargar el formato de solicitud. También te puede ser útil conocer el artículo Nueva Metodología de liberación de versiones de Proscai para entender el proceso de pruebas y entrega de desarrollos.

 

¿Cómo levantar solicitudes?

Puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de diferentes canales:

1. Portal Proscai: Ingresa al portal de Proscai con tu cuenta de correo y contraseña para enviar tus solicitudes de manera rápida y sencilla.

En el apartado de Soporte y posteriormente en el botón de Enviar una solicitud:

Gif soporte solicitud (1).gif

 

2. Correo electrónico: Envíanos un correo detallando tu problema o consulta a soporte@proscai.com  Asegúrate de incluir toda la información relevante para una respuesta más rápida.

Para reportar una incidencia vía correo electrónico, necesitamos que se envié lo siguiente:

1. La ruta de la funcionalidad que se está ejecutando.

2. Desde cuándo sucede:

a) Versión de Proscai que funciona bien.
b) En que versión comenzó a fallar.

3. Especificar si es un desarrollo especial y cuál es tu alias.

4. Configuración relacionada con el uso de la funcionalidad:

a) Comportamientos
b) Tipo de movimiento
c) Parámetros especiales
d) Información en algún campo en especifico.

5. Lista de pasos para ejecutar la funcionalidad.

6. ¿Se puede reproducir?

7. ¿Con qué frecuencia se ejecuta esta funcionalidad?

8. ¿Falla bajo alguna circunstancia en particular?

9. Algo que pudo haber ocasionado el mal funcionamiento, es decir si se ejecutó alguna rutina o algún proceso.

Si se desea levantar una solicitud de desarrollo vía correo electrónico, es necesario el formato previamente llenado y firmado.

3. Atención telefónica: Si prefieres hablar directamente con un asesor, llámanos al 55 5545 6735 y selecciona la opción 1. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

 

¿Quién tiene acceso a estos servicios?

El acceso al soporte técnico de Proscai está reservado para usuarios autorizados que cumplan con ciertos criterios, como tener conocimientos avanzados del sistema y acceso sin restricciones a la configuración y módulos del sistema, ya sea líder de proyecto o personal de sistemas.

A excepción del Centro de Ayuda que está disponible para cualquier usuario.

 

¿Cómo puedo solicitar ser un usuario autorizado?

Si deseas ser un usuario autorizado, la directiva de tu empresa debe enviar una solicitud de registro vía correo electrónico a soporte@proscai.com con los detalles requeridos, y nuestro equipo se encargará de procesar tu solicitud. Los datos requeridos son:

- Nombre del usuario
- Teléfono y extensión dónde localizarlo
- Puesto
- Correo electrónico

En Proscai estamos comprometidos a brindarte un servicio de soporte técnico excepcional para garantizar el éxito de tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo y deja que nuestro equipo de expertos te ayude a resolver cualquier problema o consulta que puedas tener!

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.