Para controlar la mercancía en los traspasos, se ha incluido en punto de venta una mecánica que controla las piezas “no recibidas físicamente” en la tienda, permitiendo dar entrada al traspaso en cantidades reales y asignando un almacén para la mercancía en discordia, desde donde más tarde podrás dar seguimiento al faltante para aclarar el tema.
Configuración
1. Registra o define un almacén para darle seguimiento a los productos “no recibidos físicamente” en la tienda. Para este ejemplo será el almacén 028.
2. Registrar el parámetro especial que activa la característica de Discordias. El valor corresponde al almacén donde quedarán registrados los productos pendientes para darles seguimiento.
- Parámetro especial: POS_TRASPASOS_DISCORDIA
- Valor: 028, para este ejemplo
Funcionamiento
Para este ejemplo iniciamos con un traspaso de la tienda origen 002 (1) a la tienda destino 001 (2) por 10 piezas (3).
1. Firmado como cajero de la tienda destino 001 que recibe el traspaso, identifica el traspaso a recibir. En la parte inferior observamos las piezas a que lo incluyen.
Esta mecánica requiere que los productos recibidos sean validados con el sistema, a través de un semáforo.
2. Para validar los productos recibidos utiliza el botón Asigna (1), escanea o registra los productos a los que se dará entrada (2) y observa que van cambiando de la columna Pendientes a columna Confirmado (3).
Cuando se escanea o registra un producto diferente a los que incluye el traspaso, el sistema lo indica a través de un mensaje y deberá corregirse por el producto adecuado.
3. Para este ejemplo, los últimos 2 productos se van a dejar pendientes (1), y cancelamos la asignación (2).
4. Haz clic en el botón Discordias (1) y observa que se genera en automático un traspaso por las 2 piezas al almacén 028 definido para las discordias (2).
5. Selecciona el traspaso pendiente por recibir (1) y a través del botón Traspasa (2) finaliza el proceso.
6. Confirma que sí deseas realizar el traspaso.
Se actualizará el inventario y el traspaso se recibe en la tienda destino con la cantidad física recibida.
El producto pendiente queda con destino al almacén 028 (1) registrado para atender estas diferencias (2).
Es importante considerar el seguimiento de todos los traspasos que se generen en el almacén destino para las discordias, a fin de analizar las causas y realizar los ajustes correspondientes.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.