3.7 CE - Cargar saldos iniciales en Contabilidad

Una vez creado el catálogo contable, se van a cargar los saldos iniciales de las cuentas a través de una póliza de Diario. Este proceso debe incluir las cuentas que lo requieran, y deberá cuadrar para que pueda ser aplicada. 

1. Ubicado en el módulo Contabilidad, haz clic en el botón Alta (1).

2. Registra el tipo de póliza Diario, para este ejemplo corresponde al prefijo 1 (2), avanza con tabulador hasta el campo fecha y registra la fecha que te indique tu contador (3).

3. El beneficiario somos Nosotros mismos, el concepto lo definimos como Póliza de apertura (4) y en el campo FamPol definimos como familia de pólizas Saldos iniciales (5). 

4. Avanza con tabulador y en el campo Código debes ir capturando cada una de las cuentas, si quieres ver todas las cuentas registra el inicio de un bloque de cuentas para despliegue todas aquellas que permiten  registrar movimientos, para este ejemplo registramos 1 y se despliegan todas las cuentas que inician así, selecciona una (6). 

5. Registra su importe según corresponda si es un Cargo (1) o un Abono (2), como buena práctica sería recomendable agregar una referencia.

6. Una vez que termines de agregar todas tus cuentas, deberás validar que cuadran los cargos vs los abonos para que puedas finalizar la póliza (3) y pueda ser aplicada.

A finalizar la póliza, queda registrada y será aplicada. 

 

También podrías consultar los artículos de configuración:

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.