Tareas en POS

Esta opción permite registrar objetivos, tareas o ideas para asignarlas a los usuarios específicos en punto de venta, de forma que sea posible dar seguimiento a tus proyectos. La información sólo es visible para el usuario que lo solicita y el usuario a quien se le asignó. Una vez que la tarea es resuelta, el solicitante podrá darla por terminada e incluso, eliminarla.

1. Regístrate en punto de venta y selecciona del menú POS (1) la opción Personal (2).

mceclip0.png

2. Haz clic en el botón Tareas (1) del menú Personal.

mceclip1.png

3. Despliega la ventana Tareas. En la parte superior (1) se enlistan las tareas registradas y a través de diversas columnas puedes conocer el estatus de estas. En la parte central se encuentran los botones de acciones para trabajar dentro de la ventana (2). En la sección inferior se puede leer el detalle de la tarea seleccionada (3).

mceclip2.png

4. Para crear una tarea haz clic en el botón Nuevo (1), captura el título y define el tipo de tarea: ya sea un objetivo, idea, acción, etc. (2) incluso puedes definir tus propios tipos y posteriormente filtrarlos; tú eres el usuario que lo solicita y debes registrar o buscar el código de quién será el usuario responsable (3), para este ejemplo C11 pero si no sabemos su código, al registrar un ? y dar tabulador va a desplegar la ventana de búsqueda; también es posible que asignes prioridad y complejidad. Valida las fechas y además podrás agregar el nombre de algún proyecto (4). Escribe el detalle de la tarea (5) y finalmente haz clic en el botón OK (6).

mceclip3.png

5. Crea el mismo mensaje para el cajero C31, de la tienda 003.

mceclip0.png

El usuario que crea las tareas puede ver todos sus registros generados.

Firmado con el usuario (1), podrás ver todas las tareas que has solicitado y todas aquellas que te solicitan, de forma que conoces el detalle y estatus (2) a través de la misma ventana Tareas.

mceclip1.png

Otros usuarios, aún de la misma tienda, no tienen acceso al mensaje del cajero C11.

mceclip2.png

Además, es posible filtrar la información con base a los títulos superiores de las columnas.

6. Selecciona una tarea, por ejemplo una que solicite el usuario C11 (1) y haz clic en el filtro Solicita (2).

mceclip3.png

De esta forma estás pidiendo que deje en la ventana todas las tareas de acuerdo con el encabezado aplicado (1).

mceclip4.png

7. Haz clic en el botón Cargar todo (2) para que vuelvan a aparecer todos los registros.

Cuando el usuario responsable de ejecutar la tarea (1) quiere indicar que ya la ha terminado, bastará con elegirla (2) y hacer clic en el botón Cambio (3). El sistema marcará la tarea como terminada (4).

mceclip5.png

Si el que solicita la tarea quiere darla por terminada deberá seleccionarla (1), hacer clic en el botón Cambio (2), activar la casilla Terminado (3) y finalmente hacer clic en el botón OK.

mceclip6.png

Si quieres borrar alguna tarea, selecciónala (1) y haz clic en el botón Eliminar (2). El sistema le enviará un mensaje que le solicita que confirmes que deseas borrarla (3).

mceclip7.png

El evento desaparecerá de la ventana.

Esta ventana de Tareas entre usuarios de punto de venta podrá serte de gran utilidad para ampliar la comunicación entre ellos, definir tareas y poder darles seguimiento.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.