Recibir varias órdenes de compra en una recepción

Este escenario se puede presentar por alguno de los siguientes casos:

a) El proveedor quiere aprovechar el envío de dos o más órdenes de compra al cliente, que ya tiene listas.

b) El cliente solicita al proveedor que envíe dos o más órdenes de compra juntas. 

Describimos algunas características que funcionan para esta mecánica de trabajo:

  • Al recibir dos o más órdenes de compra juntas, la recepción que se genere tomará las condiciones (tipo de cambio, plazo, etc.) del primer documento que se llame.
  • Si solo se activa el comportamiento 36 [Recibir varias O.C en una recepción (condiciones de la primera O.C.)] permitirá recibir todas las ordenes generadas al proveedor.
  • Si además se activa el comportamiento 68 [68 Recibir órdenes de compra solo confirmadas], permitirá decidir qué ordenes serán recibidas juntas, esto implica que sean solo las órdenes confirmadas.

IMPORTANTE: Al juntarse dos o más órdenes, únicamente se generará UNA SOLA FACTURA, es decir, solo se recibirá un XML que ampara las órdenes recibidas. 

Configuración

1. Activa el comportamiento 36: Recibir varias O.C en una recepción (condiciones de la primera O.C.).

2. Como una recomendación de buena práctica, activa también el comportamiento 68: Recibir órdenes de compra solo confirmadas.

Funcionamiento

1. Ve al módulo Órdenes de compras y genera los documentos. Para este ejemplo tenemos cuatro órdenes de compra al proveedor PRO001, que son O00284, O00285, O00288 y O00290.

mceclip0.png

El plazo con el proveedor es de 90 días, sin embargo, para la orden de compra O00288 se negoció un plazo mayor a 120 días.

mceclip1.png

2. Una vez acordada la entrega con el proveedor, identifica las órdenes de compra que serán recibidas juntas, para este ejemplo O00284 y O00288, y confírmalas (1-2).

mceclip2.png

3. Ve al módulo Recepciones y realiza una Recepción de órdenes de compra (1).

mceclip3.png

4. Registrar el número del documento (1) o búscalo (2). Recuerda que va a heredar las condiciones del primer documento que llames. Para finalizar haz clic en el botón OK del cuadro de diálogo.

mceclip4.png

5. El sistema integrará los productos de las órdenes de compra confirmadas en una sola Recepción (1) a nombre del proveedor (2). Observa que son los productos ordenados y se identifica la orden de compra en la columna Piezas (3).

mceclip5.png

6. Recorre con la tecla tabulador los campos para asignar el número del documento. Termina el documento y observa en la ventana Comentarios, que la recepción indica como fecha de vencimiento los 90 días del documento inicial (1).

mceclip6.png

7. Finaliza el documento.

mceclip7.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.