La generación de pedidos para clientes con sucursales es un proceso muy sencillo, ya que es similar a la captura normal de pedidos y solo se requiere indicar la sucursal específica. Para utilizar esta opción requieres que cada cliente, previamente, tenga registradas sus sucursales, y al momento de estar generando un pedido al cliente, las sucursales se mostrarán como un listado y únicamente será necesario seleccionarla.
Otra manera de registrar pedidos a sucursales es duplicándolos. Esto es, a partir de un pedido generado a una sucursal, lo tomarás como base para generar otro a una sucursal diferente, donde incluso podrás variar el porcentaje de lo solicitado. Puedes consultar el tema Duplicar pedidos.
1. Inicia un pedido a un cliente con sucursales, para este ejemplo es DISLIV (1).
2. Registra el código del producto (2) y al llegar al campo Sucursal registra un símbolo ? (3) y da tabulador. Esto despliega el listado de las sucursales que tenga registradas el cliente.
3. Selecciona la sucursal indicada, para este ejemplo será 2 (4). Continúa con la tecla tabulador hasta pasar la línea al centro de la ventana.
4. Registra más productos, incluso a otras sucursales.
5. Finaliza el pedido.
El pedido queda registrado y puedes continuar con el proceso de forma normal.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.