Cargos a Cadenas

Cuando una cadena comercial genera cargos por diversos conceptos, se deben registrar en el sistema y restar del pago que realiza el cliente.

Configuración

1. Registra o valida la existencia del cliente cadena. Para este ejemplo será TIENDAS SORIANA.

mceclip0.png

2. Será necesario dar de alta un proveedor (1) con el mismo código y RFC del cliente cadena; en el campo Obs. agrega la palabra MISMO (2).

mceclip1.png

3. Crear un Perfil de Impuestos especial, enfocado a los conceptos de cargos que permita trasladar los IVAS. Este perfil debe tener en IVA, las cuentas que corresponde al IVA de ventas pendiente de cobro. También define la cuenta de Gastos[1] que afectará ese tipo de productos concepto.

mceclip2.png

4. Registra (1) en el módulo Inventarios el SERVICIO que te cobrará la cadena, para este ejemplo será ZUSOCD Uso de Cedis (2). A través del botón Impuestos (3) asigna a ese producto el perfil de impuestos recién creado (4).

mceclip3.png

Funcionamiento

Para este ejemplo vamos a trabajar con el cliente Tiendas Soriana que adeuda 2 documentos por un importe total de $36,748.80 y nos genera un documento por el cobro del servicio Uso de CeDis equivalente a $1,837.44  

1. * Recibe el XML (1) del proveedor Tiendas Soriana (2) por el servicio de Uso de CeDis (3), esto genera el documento R00427, para este ejemplo.

mceclip9.png

* Sugerencia: Carga los XML por la ventana Administrador de Documentos Electrónicos (ADE) y genera su pasivo usando la forma automática de selección de CFDI´s

mceclip5.png

Al revisar al proveedor de Tiendas Soriana (1) se observa que su saldo se encuentra en ceros (2).

Al revisar al cliente (3) Tiendas Soriana muestra el saldo actual del cliente (4) y al revisar el detalle del saldo, podemos observar que cuenta con las 2 facturas y un documento extra (5) BO + el número de la recepción R00427 con el importe en negativo, ya que será descontado del pago que realice el cliente.

mceclip6.png

El saldo actual del cliente cadena es por $34,911.36

Cuando el cliente Tiendas Soriana realiza el pago hay que realizar su pre-registro por transferencia del pago de los documentos.

2. Ubicado en el banco haz un pre-registro a Tiendas Soriana (1) con forma de pago 17 (2) por el importe de las facturas, para este ejemplo es $34,911.36 (3).

mceclip0.png

3. Genera ahora el depósito a nombre del cliente cadena Soriana.

Del lado izquierdo (1) aparece el pre-registro y del lado derecho (2) los documentos del cliente, así como el servicio cobrado.

mceclip1.png

4. Vincula el pre-registro de pago de facturas (1) con los documentos que cubren el importe (2) haciendo doble clic y observa que los saldos quedan en ceros (3). Finalmente haz clic en el botón OK para registrar el depósito.

mceclip1.png

5. En la ventana del depósito por cobro busca (1) el documento que generó el sistema por el cobro que te hizo el cliente. Para este ejemplo es BOR00427 y selecciónalo (2).

mceclip3.png

6. Al valor del documento específico BOR00427 registra su valor en negativo (1) y concluye el depósito.

mceclip4.png

Generará la póliza correspondiente.

mceclip3.png

7. Realiza la miscelánea del documento. Identifica y marca el documento del cliente (1) y haz clic en el botón Recibo cobro clientes.

mceclip4.png

Genera la póliza correspondiente.

mceclip5.png

8. Busca el IZ que se generó al cliente y tímbralo.

mceclip5.png

________

[1] Consulta con tu contador.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.