A través de la ventana Gestión de Pedidos podrás tener en una sola vista todos tus pedidos y conocer el estatus en que se encuentra cada uno; incluso te permite autorizarlos desde aquí.
Previamente puedes registrar filtros con base a los cuales solicitar la información: por rango de clientes, de documentos, fechas de emisión y de entrega; también te permite filtrar por estado de asignación y usar como filtro los parámetros establecidos.
Informa del cliente, el número del pedido y las fechas. Puedes ver los pedidos autorizados y los asignados, las piezas solicitadas, surtidas y asignadas, así como los productos involucrados en el pedido y el estado de cada uno. También indica el porcentaje de ventas entre lo solicitado y lo asignado, la distribución por días / semanas con base a un rango de fechas para surtir los pedidos.
En esta ventana puedes aplicar diversos filtros, como Semana 0 que deja a la vista lo de la semana actual, o filtrar por cliente, por estatus y aquellos que su porcentaje sea mayor o igual al seleccionado. Puedes generar la vista por día o por semana.
Funcionamiento
1. Ubicado en el módulo Pedidos, del menú Reportes (1) selecciona Color y Talla (2) y elige la opción Gestión de pedidos (3).
Presenta el filtro para generar la información, ya sea por rango de clientes, documentos, fechas de emisión y de entrega, además permite filtrar su estado de asignación y usar como filtro los parámetros establecidos.
2. Define un rango de fechas y haz clic en el botón OK.
Muestra en pantalla todos los pedidos del periodo detallando al cliente, el número de pedido y las fechas (1). La columna OK muestra todos los pedidos que se encuentran Autorizados y en la columna Status puedes ver aquellos que ya están Asignados (2). Indica el número de piezas solicitadas, las ya surtidas y las asignadas y presenta un porcentaje de ventas entre lo solicitado y lo asignado (3).
Se observa la distribución por días / semanas, con base al rango de fechas para surtir los pedidos (4).
En pantalla puedes generar la vista por día o por semana (1) y es posible filtrar los pedidos que corresponde a la semana 0, es decir la semana actual. También puedes filtrarlos por cliente, por status y aquellos que su porcentaje sea mayor o igual al seleccionado. A través del botón Cargar (2) harás que todos los pedidos vuelvan a aparecer en la ventana después de aplicar algún filtro. Adicionalmente puede ver los productos involucrados en el pedido (3) y el detalle de lo pedido, lo surtido, lo que resta y lo asignado. Incluso tiene el detalle del stock del producto.
3. Haz clic en el botón Semana para que cambie la vista de la ventana (1). Selecciona un pedido y oprime el botón Autoriza (2). El sistema registra en la columna OK la identificación de autorización (3).
4. Selecciona un cliente (1) y haz clic en el botón Filtra CLI (2), observa que sólo deja en pantalla lo referente a ese cliente.
A través del botón Cargar (3), volverás a cargar toda la información conforme a los filtros iniciales que hayas elegido.
Prueba con los diferentes filtros de acuerdo con tus necesidades de información.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.