Gestión de pedidos

A través de la ventana Gestión de Pedidos podrás tener en una sola ventana, todos tus pedidos y conocer el estatus en que se encuentra cada uno. Incluso podrás autorizarlos desde aquí.

Previamente puedes registrar filtros con base a los cuales solicitar la información: por rango de clientes, de documentos, fechas de emisión y de entrega. Además, permite filtrar por estado de asignación y usar como filtro los parámetros establecidos.

En la ventana se mostrarán todos los pedidos.

mceclip0.png

Informa del cliente, el número del pedido y las fechas. Puedes ver los pedidos autorizados y los asignados, las piezas solicitadas, surtidas y asignadas. También indica el porcentaje de ventas entre lo solicitado y lo asignado, la distribución por días / semanas con base a un rango de fechas para surtir los pedidos.

En esta ventana puedes aplicar diversos filtros, como Semana 0 que deja a la vista lo de la semana actual, o filtrar por cliente, por estatus y aquellos que su porcentaje sea mayor o igual al seleccionado. Puedes generar la vista por día o por semana.

Adicionalmente puedes ver los productos involucrados en el pedido y el estado de cada uno, incluso te permite Autorizar pedidos.

Funcionamiento

1. Del menú Reportes (1) seleccione el comando Color y Talla (2) y elige la opción Gestión de pedidos (3).

mceclip1.png

Presenta el filtro para generar la información, ya sea por rango de clientes, documentos, fechas de emisión y de entrega, además permite filtrar su estado de asignación y usar como filtro los parámetros establecidos. 

mceclip2.png

2. Por el momento déjalo en blanco y haz clic en el botón OK.

Muestra en pantalla todos los pedidos, detallando el cliente, el número del pedido y las fechas (1).

La columna OK muestra todos los pedidos que se encuentran Autorizados, en la columna Status puedes ver aquellos que ya están Asignados (2).

También indica el número de piezas solicitadas, las ya surtidas y las asignadas. Presenta un porcentaje de ventas entre lo solicitado y lo asignado (3) y, por último, la distribución por días / semanas, con base al rango de fechas para surtir los pedidos (4).

mceclip3.png

En pantalla puede generar la vista por día o por semana (1) y es posible filtrar los pedidos que corresponde a la semana 0, es decir la semana actual. También puedes filtrarlos por cliente, por status y aquellos que su porcentaje sea mayor o igual al seleccionado. A través del botón Cargar (2) harás que todos los pedidos vuelvan a aparecer en la ventana después de aplicar algún filtro.

mceclip4.png

Adicionalmente puede ver los productos involucrados en el pedido (3) y el detalle de lo pedido, lo surtido, lo que resta y lo asignado. Incluso tiene el detalle del stock del producto.

3. Haz clic en el botón Semana para que cambie la vista de la ventana (1).

4. Selecciona un pedido y oprima el botón Autoriza (2).

mceclip5.png

El sistema registra en la columna OK la identificación de autorización (3).

5. Selecciona un cliente (1) y haz clic en el botón Filtra CLI (2), observa que sólo deja en pantalla lo referente a ese cliente.

mceclip6.png

A través del botón Carga (3), volverás a cargar toda la información conforme a los filtros iniciales que hayas elegido.

Prueba con los diferentes filtros de acuerdo con tus necesidades de información.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.