Facturar varios pedidos en una factura

 Algunos clientes pueden solicitarte que la facturación de varios pedidos se realice en una misma factura.

Esta característica puedes usarla sólo para “algunos” clientes que deberás configurar, o considerarla para “todos” los clientes a través de un comportamiento. Es importante saber que la factura que se genera tomará las condiciones del primer pedido que se registre: plazo, descuentos, etc. El sistema incluirá en un sólo documento, los productos de todos los pedidos asignados y autorizados con que cuente el cliente.

Cliente individual

El sistema respeta la condición de facturar pedidos únicamente asignados.

1. Identifica un cliente que tenga varios pedidos, para este ejemplo es CLI001 (1).

mceclip4.png

2. Toma nota de algunos pedidos pendientes del cliente.

Tenemos 5 pedidos del cliente CLI001, todos confirmados y cuatro asignados. Únicamente el pedido P00232 cuenta con un descuento general del 5%.  

3. Haz clic en el botón Enviar a (1) del registro del cliente y activa la casilla Varios pedidos en una factura (2).

mceclip3.png

4. Ve al módulo Facturación. Del menú Facturación selecciona la opción Facturar de pedido.

mceclip2.png

5. Registra el pedido a facturar (1) para este ejemplo es el P00232, recordemos que este pedido tiene el 5% de descuento general.
También es posible buscar (2) el pedido y seleccionarlo de los resultados que despliegue la búsqueda (3).

mceclip1.png

6. Oprima OK.

Presenta la factura (1) tomando como base el pedido P00232 (2) que incluye todos los productos de los pedidos autorizados y asignados (3) y toma las condiciones del 5% de descuento general del pedido referencia P00232 (4). mceclip0.png

7. Oprime la tecla Tabulador para que se asigne el número del documento, llega al campo código y oprima OK hasta terminar la factura.

La factura se genera (1) y al revisar nuevamente los pedidos del cliente, se observa que aquellos que estaban autorizados y asignados, ya han sido surtidos (2).

mceclip0.png

Aplicación masiva

Si deseas esta característica funcione para todos tus clientes, automáticamente, es necesario activar el Comportamiento  21 Facturar varios pedidos en una factura (condiciones del primer pedido). El funcionamiento es exactamente igual que el descrito para clientes individuales.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.