Si deseas que tus documentos del módulo de facturación se sellen (timbren) de forma automática una vez que son emitidos, requieres activar un parámetro especial e indicar el valor de acuerdo con los tipos de movimiento, de los documentos que desees se “autosellen”.
Para algunas empresas esta característica podría resultar muy funcional, ya que te “garantiza” que TODOS los documentos indicados se timbrarán en cuanto son emitidos, y no habría forma de “olvidar” timbrarlo; sin embargo, para otros giros podría no ser funcional ya que al existir problemas con un documento y no poder sellarse, se detiene el timbrado automático hasta que se solucione el inconveniente. Es importante que evalúes tu operación para tomar la mejor decisión hacia tu empresa.
Configuración
1. En Datos generales registra:
- Parámetro especial: CFD_AUTOSELLA
- Valor: Elige el o los valores que definen los documentos que se van a autosellar (si son varios separa por , (coma)).
Nota: Observa que el valor Z incluye cualquier documento timbrable que se emita desde Facturación.
Para este ejemplo usaremos el valor Z (es decir, todos los documentos generados en el módulo de Facturación).
2. Valida que no existan en tu base de datos documentos pendientes de sellar, pues no se podrá cumplir con esta característica de autosellado al haber documentos pendientes.
Funcionamiento
1. Al generar un documento, en este ejemplo será una factura directa (1) el sistema solicita definir la forma de pago del documento (2).
2. Enseguida debes definir el Uso (3) que el cliente dará al documento.
Finalmente, presenta el documento con el estatus de timbrado (4).
Si por alguna razón el documento no pudiera ser timbrado porque existen documentos pendientes de sello o falta algún dato, el sistema te envía un mensaje de advertencia, y no permite sellar el documento.
Importante: Debes tener la certeza de haber validado todos los requisitos de CFDI para timbrar un documento.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.