Desde punto de venta es posible el envío de mensajes entre usuarios, incluso de la propia tienda. No se requiere ninguna configuración especial, solamente es necesario que estén registrados los usuarios.
1. Ubicado en punto de venta y registrado como usuario, para este ejemplo C11, del menú POS (1) selecciona la opción Personal (2).
2. Haz clic en el botón Mail o F6.
3. Despliega la ventana Correo. En la parte superior aparece el código del usuario firmado (1). Del lado derecho se encuentran los botones de acciones de la ventana: Alta, Eliminar, Cambiar, etc. (2). Abajo se encuentran las secciones de mails Enviados (3) y de los mails Recibidos (4).
4. Haz clic en el botón de Alta. Selecciona al usuario a quién le enviarás el mensaje (1). Registra el Tema del mensaje (2) y escribe el mensaje (3), finalmente guarda el mensaje.
En la parte superior de la ventana aparece registrado el mensaje que acabas de enviar (1). Para este ejemplo fue del usuario C11 al C12.
5. Cierra la ventana.
6. El usuario C12 ingresa al sistema y registra su clave (1).
El sistema le avisa que tiene un mensaje.
7. Acepta el mensaje.
8. El usuario debe seleccionar del menú POS (1) la opción Personal (2).
9. Hacer clic en el botón Mail o F6 (1).
10. Observa que la ventana indica quién está firmado (1). En la sección Recibidos aparece el mensaje que le enviaron (2) y se puede leer el detalle (3).
11. Para contestar el mensaje el usuario puede utilizar el botón del sobre o el botón de Alta.
12. Elegir al usuario quien contestará (1), registrar el tema (2) y el detalle de la respuesta (3). Finalmente debe hacer clic en el botón OK.
Si el usuario destinatario tiene su sesión activa, el sistema le avisa que tiene un correo.
Para que el usuario vea la respuesta, deberá realizar el mismo procedimiento anteriormente descrito.
Nuevamente se indica quien es el usuario firmado (1), se selecciona el mensaje recibido (2) y lee la respuesta (3).
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.