Botón Consultas en POS

La posibilidad de información que puedes obtener a través de esta herramienta de consultas es muy amplia, ya que generas vistas por: Vendedor, Día, Cajero, Horario, Tienda, Productos, Lugar, Almacenes, Presupuesto, Auxiliar, así como los productos más vendidos y menos vendidos. Sólo el personal autorizado podrá consultar otras tiendas, o incluso comparar algunos conceptos entre todas las tiendas. 

Inicialmente realizaremos consultas como el cajero maestro, y posteriormente como un cajero de tienda para observar las diferencias.

1. Firmado como cajero maestro, selecciona del menú POS la opción Consultas F5 (1).

mceclip0.png

2. En el menú Consultas haz clic en el botón Consultas F1 (1).

El sistema despliega la ventana de filtro para registrar el período de fechas que deseas consultar, sugiere el mes actual (2) y la tienda a consultar (3), al estar ingresando cajero maestro presenta el listado de todas tiendas que este usuario podría consultar (4).

mceclip1.png

Cuando el campo Tda (1) se deja en vacío, podrás consultar todos las tiendas, así realizamos este ejemplo.

3. Establecidos los criterios de consulta, haz clic en el botón OK.

mceclip2.png

La primera consulta que aparece en pantalla es la de Vendedor (1). Incluye la lista de todos los vendedores (2) indicando el número de tickets generados, el número de piezas vendidas, el importe total de venta y el promedio de piezas por ticket, por cada vendedor. En la parte superior se observan los valores totales (3).

mceclip1.png
4. Ahora solicita la consulta por Día (1).

Muestra con relación a los días de la semana que hayan registrado ventas (2), cómo se han generado los tickets.

mceclip2.png

5. Al generar la consulta Cajero (1) despliega el número de tickets, de piezas vendidas, el importe que representan y el promedio de las piezas por ticket, generados por cada cajero (2).

mceclip4.png

6. Realiza la consulta Horario (1)

Detalla el horario de las ventas, la cantidad de tickets realizados y el importe total (2). De esta forma podrás determinar cuál es su mejor horario de ventas.

mceclip5.png

7. Genera la consulta por tienda (1). Al estar firmado como cajero maestro es posible realizar esta vista de todas las tiendas, y muestra lo que cada tienda lleva vendido (2) dentro del rango de fechas considerado.

mceclip6.png

8. Ahora realiza la consulta Productos (1).

Muestra todos los productos que conforman las ventas, en cantidad e importe que representan (2). Y puede ordenar la información conforme al criterio que desees (3). 

mceclip7.png

9. Ubicado en la consulta Productos selecciona el botón Los más vendidos (1) y solicita verlo en pantalla (2).

mceclip8.png

10. Muestra el reporte gráfico de los productos más vendidos (1), indicando la cantidad e importe que representa.

mceclip9.png

11. Cierra el reporte.

12. De igual manera funciona la consulta Los menos vendidos (1) y solicita verlo en pantalla (2).

mceclip10.png

El sistema le muestra aquellos productos que reflejaron menos ventas (1).

mceclip11.png

13. Cierra la ventana.

14. Genera la consulta Almacenes (1), esta permitirá conocer el inventario de un producto en tiendas, registra el código del producto a buscar (2).

mceclip12.png

Muestra cómo se encuentra el inventario de ese producto en cada una de las tiendas (1).

mceclip13.png

15. Haz clic en el botón Auxiliar (1) y registra el código de un producto a consultar (2). 

mceclip14.png

Al estar firmado como cajero maestro, el sistema muestra el detalle del producto en el almacén central 00, con relación a todos los movimientos: Entradas y salidas de inventario, cancelaciones, traspasos, recepciones, etc., mostrando la referencia del documento.

mceclip15.png

16. Genera la consulta Min/max. (1)y registra un rango de productos (2).

mceclip16.png

Una vez registrado el rango de productos, el sistema muestra el detalle del producto: stock actual y el sugerido de mínimo y máximo con relación a las ventas realizadas, procesadas y acumuladas.

mceclip17.png

17. Cierra la ventana.

 

Firmado como cajero genera algunas consultas.

1. El sistema despliega la ventana de filtro y solo presenta la tienda en que te encuentras registrado (1).

mceclip0.png

La primera consulta muestra los Vendedores (1) de esta tienda. 

mceclip1.png

2. Haz clic en el botón Auxiliar (1) y registra el código de un producto a consultar (2). 

mceclip2.png

El sistema muestra el detalle en la tienda del producto registrado en relación con todos los movimientos: Entradas y salidas de inventario, cancelaciones, traspasos, recepciones, etc. y su referencia del documento.

mceclip3.png

3. La consulta Lugar, indica el lugar que ocupa esa tienda en relación con las demás tiendas del grupo, también muestra el importe que hace falta para alcanzar a la tienda inmediata superior.

El porcentaje que indica corresponde a lo que le hace falta vender en relación a lo que lleva vendido para alcanzar a la inmediata superior.

mceclip6.png

4. Haz clic en el botón OK.

5. Genera la consulta Presupuesto (1). Para ver esta información, se requiere configuración, consulta el tema Registrar presupuestos para POS.

Esta ventana permite ver cómo va la tienda con base al presupuesto mensual asignado (2), indica el importe de diferencia al momento, a favor o en contra y lo muestra también en porcentaje.

mceclip4.png

6. Cierre la ventana Presupuesto (1). 

7. Realiza la consulta del botón Caja (1) y observa que el sistema muestra el detalle de los movimientos del día, de esta tienda (2).

mceclip5.png

8. Cierra la ventana.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.